El jueves MORENA pidió al OPLE que invalidara registro de Rogelio «N» como precandidato, hoy es detenido en Tuxpan

Rogelio N fue electo diputado plurinominal del PRD por la tercera circunscripción

Tuxpan, Ver.- Rogelio Franco Castán ex secretario de gobierno con Miguel Yunes Linares fue detenido esta tarde en este puerto, acusado presuntamente de violencia intrafamiliar, aunque este hecho se da luego de que este jueves MORENA a través de su representante propietario David Agustín Jiménez Rojas,  solicitó al OPLE cancelaran su registro como precandidato a la diputación federal plurinominal por la tercera circunscripción.

MORENA Veracruz le pidió al OPLE invalidar el registro de Rogelio Franco, 3 días después lo detienen

Un documento en poder de Plumas Libres, revela lo anterior y donde MORENA lo acusa de violencia contra la mujer, como su principal argumento para que el OPLE le retire el registro a ser candidato a diputado plurinominal. Tres días después, está siendo detenido.

El dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez condenó esta detención y lamentó que se de justo después de que este jueves, MORENA solicitó al Organísmo Público Electoral (OPLE); que le impida participar como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal.

El también ex lider del PRD fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado quienes presuntamente cumplieron la orden de un juez que ordenó su detención, luego de que fue denunciado bajo la carpeta número UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 arraigada en la fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas..

Cabe recordar que desde el año 2017 la ex esposa del personaje denunció que era víctima de violencia intrafamiliar. Sin embargo, no lo demandó vía penal. Este año, repentinamente, le abren otra denuncia por la misma situación cuando lleva varios años separado e incluso, dos de sus 3 hijas viven con él.

La fiscalía filtró que el político rompió la orden de arresto argumentando que estaba amparado y ahora también lo acusan por ultrajes a la autoridad.

Cabe destacar que el delito del que se le acusa a Rogelio N, es menor y no amerita no amerita prisión preventiva oficiosa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: