Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch se manifestó en contra de la aprobación que diputados de MORENA hicieron de la legalización de uso de mariguana para uso recreativo ya que dijo es la antesala para que pronto se apruebe uso de otro tipo de drogas mas fuertes, con el daño grave que la adicción le causa a la salud de las personas y a las familias.
Ustedes saben que la droga no es la solución a los problemas que podemos enfrentar como seres humanos, ustedes saben que drogarse con alcohol, con mariguana o con otro tipo de enervante, no resuelve nada, sino todo lo contrario, se afecta la salud y se genera una adicción que tarde que temprano daña la salud no solo de quien la consume, sino destruye a toda la familia.
«Es claro que abrirle la puerta al uso de la mariguana, es la antesala para que pronto sea legal el consumo de drogas mas fuertes y con eso se contribuye a la destrucción de la sociedad, porque ya vemos como el alcohol daña a las personas y a las familias, ahora también la mariguana viene a sumarse«, dijo el prelado.
Analizó que una cosa es el uso medicinal de esta hierba, pero el uso recreativo es diferente, entonces definitivamente sí se está abriendo una puerta que después va ser muy difícil cerrar sobre todo para las nuevas generaciones, puntualizó
“Al rato la marihuana no es tan fuerte y va a necesitar el cuerpo otro tipo de sustancias más fuertes, si es un riesgo muy fuerte el que se está corriendo y esto es muy lamentable«, insistió.
Señaló que no entiende cual es el móvil, si el cigarro es malo, el alcohol y todo lo que atenta a la salud es malo, la mariguana, también lo es, en qué estarán pensando cuando aprobaron esto.
El prelado recordó a los ciudadanos que ninguna clase de enervante sirve para ayudarnos a resolver problemas. Mas bien, recordó que la oración, la meditación, el silencio y clamar a Dios son las mejores herramientas cuando estamos desorientados, cuando nos sentimos vacíos, solos, cuando estamos tristes, cuando no nos sentimos a gustos con las experiencias de vida que estamos viviendo. «Dios nuestro señor y la oración, son lo único que ayudan a nuestra mente a encontrar la paz y la felicidad que necesitamos para vivir», finalizó
Comentarios