Acopia Ayuntamiento de Xalapa 23 toneladas de llantas usadas

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones del Llantatón 2021, iniciativa que busca proteger al medio ambiente y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Xalapa entregó mil 200 llantas usadas a la empresa Geocycle, con lo que durante los tres primeros meses del año se logró acopiar 23 toneladas de neumáticos para su disposición final responsable.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que esta es la segunda entrega que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente estatal (Sedema) y de Salud, con lo cual demás se evita que las llantas se concentren en la vía pública y afecten la imagen urbana.

“El Llantatón se desarrolló durante enero y febrero y hoy hicimos la entrega de mil 200 llantas”.

La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, reconoció la labor de las autoridades municipales al colaborar con las políticas públicas que impulsan la educación ambiental: “Son pocos los ayuntamientos que hacen este trabajo para darle un tratamiento adecuado a los residuos sólidos urbanos y de manejo especial”.

Agregó que la recolección de llantas lograda “es histórica, nos permite atender la salud de la sociedad. El Ayuntamiento de Xalapa ha hecho un gran trabajo de conciencia y sensibilización de la población”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, así como el director general de Vinculación Social de la Sedema, Gonzalo Ortega Pineda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: