Entrega Ayuntamiento de Xalapa techados en diversos planteles en los que se invirtieron más de 5 millones de pesos

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- A nueve meses de que concluya el Gobierno Municipal, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para ayudar a los centros educativos a tener espacios dignos donde se formen las futuras ciudadanas y ciudadanos y generemos mejores condiciones de vida para la comunidad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de techados en distintas escuelas de las colonias Nuevo Xalapa, Lomas Verdes y Santa Rosa.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que con un monto de 5 millones 188 mil pesos se construyeron domos para las escuelas primarias “Teresita Arenas Calderón” y “Amalia Pabello Acosta”, así como para la Escuela Secundaria Técnica Industrial 122, “Alfredo Martínez Pacheco”.

Con estas acciones, agregó, se busca ofrecer espacios adecuados para la formación integral de niñas, niños y jóvenes, con el fin de que una vez que puedan regresar a las clases presenciales disfruten de un plantel renovado.

El Edil dijo que equipar las instalaciones educativas es un compromiso que la administración tiene con la sociedad y, por ello, “poco a poco, trabajando en equipo, lo estamos logrando. Este gobierno le ha dado prioridad a la educación y al cuidado de los recursos naturales, y estos techados son prueba de ello, ya que tienen un sistema para captar el agua de lluvia y que las escuelas cuenten con un suministro suficiente para atender sus necesidades de limpieza”.

Hipólito Rodríguez expuso que ésta es la mejor forma de enseñarle al estudiantado cómo prepararse para el futuro, pues “este tipo de tecnologías pueden replicarlas en sus viviendas”.

Asimismo, reconoció la participación de las mujeres en la gestión y supervisión de la obra pública que se desarrolla en Xalapa, ya que son ellas las que impulsan y cuidan que todo se ejecute y culmine con calidad. “Además, en la educación ellas nos dan muestra de honestidad, nos preparan y nos enseñan, por eso tenemos que avanzar hacia una sociedad con mayores condiciones de igualdad”.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, manifestó que en estas tres zonas de la ciudad se han ejercido en lo que va de la administración cerca de 120 millones de pesos en obras de rehabilitación y construcción de drenaje pluvial y sanitario, techados, construcción de muros de contención, mejoramiento de vialidades y la edificación o adecuación de instalaciones municipales para reforzar la seguridad y brindar atención integral a personas adultas mayores.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García, así como representantes de la comunidad escolar y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: