Entrega Ayuntamiento de Xalapa obras por 19.3 millones en la zona Noroeste

* Se trata del mejoramiento y construcción de vialidades, entre otras accione/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Para mejorar la movilidad y contribuir a la salud de la ciudadanía, autoridades del Ayuntamiento entregaron y supervisaron las obras de rehabilitación del Rastro Municipal, la avenidas Primero de Mayo y Mártires del 28 de Agosto, la construcción de un puente vehicular en la calle Juan Pablo II y la pavimentación con concreto hidráulico de Vicente Viveros, con lo que se beneficia a habitantes de colonias como Cerro Colorado y Luz del Barrio.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que se trata de obras que vienen a hacer justicia social a una zona que había sido históricamente olvidada, y con la inversión de 19.3 millones de pesos, esta administración cumple la palabra empeñada para generar más y mejor infraestructura y brindar servicios eficientes a las familias.

El Edil destacó la labor de los integrantes de los Comités de Contraloría Social y los Patronatos de Obra, pues sin su participación no sería posible concluir estas acciones con una aplicación honesta y transparente de los fondos públicos, como se ha hecho desde 2018.

De esta forma cumplimos nuestro compromiso con la rendición de cuentas y el cambio que se pedía. La honestidad y la transparencia han hecho posible que en tres años de gobierno se hayan invertido 900 millones de pesos en colonias que no habían sido atendidas por más de 30 años”.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, detalló que los trabajos que se entregaron, como la rehabilitación de la carpeta asfáltica en las avenidas Mártires del 28 de Agosto y Primero de Mayo, responden a la necesidad de la población de tener seguridad vial en una zona de importante afluencia, que conecta a Xalapa con Tlalnelhuayocan.

De acuerdo con la funcionaria, la construcción de la calle Vicente Viveros, que también se puso en funcionamiento, es una acción de justicia para familias de la colonia Cerro Colorado, quienes pasaron más de tres décadas gestionando una calle que, por sus condiciones anteriores, representaba un peligro para las personas.

Expuso que el puente vehicular Juan Pablo II, entregado en la colonia Luz del Barrio, era una obra urgente, que permitirá sustituir un paso deteriorado que causaba riesgos para la población.

Dio a conocer que aunado a estas acciones, en la zona se invierten 30 millones 366 mil pesos en obras de pavimentación, mejoramiento de la carpeta asfáltica y la segunda etapa de la rehabilitación y equipamiento del Rastro Municipal, en donde se aplicaron 7 millones de pesos para la renovación de espacios, la instalación de equipamiento y la construcción de baños y vestidores para el personal que ahí labora.

Destacó que durante 2021 se tiene programada una inversión aproximada de 9 millones de pesos para la construcción del puente vehicular de la calle Vicente Viveros, el pavimento en la calle Delfino Victoria y la construcción de las escalinatas y banquetas en el Andador Mercurio, colonia Arroyo Blanco.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Arturo Chimal Gutiérrez; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván.

También la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar; el jefe de la Unidad de Rastro Municipal, José Carlos Grajales Domínguez, e integrantes de los Comités de Contraloría Social de las obras.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: