Marcos Miranda Cogco / Periodista desplazado por violencia en Veracruz
Algunos precandidatos los inunda la soberbia, creen que han sido elegidos por Dios, y se merecen el cargo que anhelan.
Su soberbia los ciega, y ante su ceguera, minimizan a sus aliados, y desprecian a los humildes.
Los hay en todos los partidos pero principalmente en el PAN, en donde creen que por que hay un rechazo a Morena votaran por ellos por obligación pues no hay muchas opciones. Aguas.
Esa soberbia los hace confiarse, y desprecian las redes sociales. Cuando Brozo y Carlos Loret incursionaron en redes, muchos los despreciaron en su comienzo. Claro, quienes lo hicieron fue por su falta de conocimiento en el tema de redes sociales.
Ahora los comentarios de Carlos Loret y Brozo son mas vistos e impactan en el colectivo al dilucidar la verdad, en el caso de Carlos Loret, impacta más en Latinus que en Radio Formula o el Washington Post y eso que a Latinus solo se ve en redes.
En Veracruz los medios tradicionales, han sido sobre pasados por la redes, los medios tradicionales como la TV, la radio y el periódico poco se ven, se leen y se escuchan.
Los contenidos, muy pobres para generar público cautivo y un impacto en la sociedad. En redes se le llama engagement que no es otra que la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Los medios tradicionales al menos en Veracruz ya perdieron ante las redes sociales.
Sin embargo, actualmente, las noticias más impactantes y que han causado tambalear al gobierno son de la redes, y de ahí son retomadas por los medios tradicionales lo mismo sucede con los medios digitales, a quienes también desprecian. Cuando hay verdaderos medios digitales que por su contenido han ganado prestigio y por consiguiente miles de seguidores.
Menospreciar a las redes sociales o los medios digitales, no usarlaso usarlos como instrumento para poder lograr objetivos es como pegarse un tiro en el pie.
Espero que a muchos en Veracruz, después no se lamenten de no apreciar lo importante que hoy en día son estas redes sociales.
Hoy hay mecanismos que permiten medir los alcances e impactos de las redes y de los medios digitales, que no le digan que no le cuenten.
Lo malos es que luego chillan, cuando en redes les dicen sus verdades. Pero que tal cuando las despreciaban.
López Obrador equivocó la estrategia de comunicación, hoy se da de topes, pues aunque creo su ejercito de bots en redes y sus falsos periodistas youtuberos, no más no levanta su imagen. Ahora los usa a todos contra Carlos Loret y ni así.
El envidioso que le recomendó mandar a chingar a Carlos Loret para que lo corrieran de Televisa, hoy se ha de estar dando de topes, lamentablemente esto no solo sucede en el medio periodístico, pero si les sirve de consuelo, hasta en las mejores familias hay este tipo de envidia, lo cierto es que por menospreciar a Loret hoy se dan de topes.
El potencial de las redes es enorme tanto para el bien como para el mal, y siempre para cada uno de los intereses hay acciones y estrategias, no siempre son las mismas que en los medios tradicionales.
Conozco a varios en Veracruz, que se dicen consultores, pero que en sus cuentas de redes sociales, como Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, no tienen seguidores, mucho menos like o compartidas alcance o muchas vistas, por lo tanto no tienen impacto en lo que dicen ser expertos y fracasarán por lo mismo.
Agarran de pendejo a los políticos ignorantes que desconocen el alcance en redes, lo peor es que siguen haciendo lo mismo con los mismos y a pesar de tener los mismos resultados ahí los tienen.
En fin, sin lugar a dudas, las redes sociales y los medios digitales, jugarán un papel importante en estas elecciones, después no digan que no se los dije.
Y si no me creen en Veracruz pregunten a Cuitláhuac y a Bola 8 como les va, por haberle hecho caso a sus «asesores» quienes de acuerdo a su criterio envidioso y vengativo, menospreciaron a los verdaderos periodistas y medios digitales para que no les hicieran sombra en su ignorante conocimiento.
Por eso en Veracruz hoy la única estrategia que conocen esos asesores, para levantar la imagen de sus patrones es mandar a amenazar a periodistas o levantarlos como en mi caso, o en el último de los casos mandarlos a asesinar, así los asesores de la Cuitla y de Bola 8, después no digan que no se los dije.
Síganme en mis redes sociales en todas estoy como RedPortero
Comentarios