Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Ante la ausencia policiaca, dos delincuentes con cuchillo asaltaron a un empleado del Grupo MAS de Agua y Saneamiento, le quitaron dinero y posesiones mientras hacía una reparación en Residencial El Campanario de la zona norte de la ciudad, y escaparon en una motocicleta.
El robo a mano armada lo cometieron por la mañana, el obrero realizaba su trabajo en la avenida Campanario a la altura de la calle Bóveda, los ladrones aprovecharon la distracción, se le acercaron y lo amagaron con el filo del arma blanca.
Mediante amenazas le robaron su cartera con dinero, su teléfono celular y demás pertenencias, tardaron apenas tres minutos en ejecutar el atraco a plena luz del día, subieron rápido a la moto que llevaba y emprendieron la huida con dirección desconocida.
Ya cuando estuvo a solas, la víctima buscó la manera de reportar la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, pero recibió el auxilio veinticinco minutos más tarde, los elementos de la Policía Estatal demoraron lo suficiente para que los asaltantes desaparecieran.
Los patrulleros se abocaron a la búsqueda por los fraccionamientos de ese rumbo, pero los responsables burlaron el operativo como ya es costumbre, no dejaron rastro que pudieran seguir y hasta el momento no detuvieron a ninguna persona.
Sólo les quedó recomendar al trabajador que acudiera a la Fiscalía para presentar su denuncia, mientras los vecinos del fraccionamiento dijeron que hay muchos robos en la zona, “hace falta que hagan constantes recorridos de las patrullas”.
Comentarios