Defensores de Rogelio N, denuncian que jueza Castañeda violó sus derechos al dejarlo 8 meses preso por «ultrajes a la autoridad»

Rogelio N, debe mejorar su defensa para que pueda recibir protección de justicia federal pues el delito que le imputan es muy menor

Tuxpan, Ver.- La jueza Alejandra Castañeda Priego negó la libertad y vinculó a proceso a Rogelio N, por el delito de ultrajes a la autoridad determinando que debe pasar 8 meses en prisión por el presunto delito de «ultrajes a la autoridad»,

La jueza desechó la teoría presentada por la defensa, que argumentó que los elementos de la policía fueron quienes actuaron de manera provocativa durante la detención, que ha sido calificada como arbitraria por la voz pública y actores sociales.

En una evidente cerrazón por la imparcialidad en la justicia, Castañeda Priego, imparte con la mano siniestra de una cúpula que busca hundir políticamente al perredista.

Con el actuar de la jueza, se le negó a Rogelio N, tener acceso a seguir su proceso en libertad, o la sustitución de prisión justificada por una garantía económica o firma periódica en el juzgado cómo lo exige la defensa.

Castañeda Priego impuso una pena exagerada para este delito, cabe recordar que la jueza resolvió con 8 meses de cárcel para Rogelio N, esto a pesar de que la cuantía de los daños no supera los 2 mil pesos. (4 sesiones de 400 pesos con el psicólogo, y una playera de 359 pesos)

La juez Alejandra Castañeda, quien fue designada por el Poder Judicial para este asunto, ha violado los derechos del imputado al desechar datos de prueba que pudieron servir para fijar una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, denunciaron los defensores de Rogelio N.

La encargada de juzgarlo ni siquiera procedió a valorarlas, al no tener argumento para justificar su resolución.

En todo esto, la defensa arguye que el informe emitido por la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) presenta datos falsos, por ello es inadmisible que la jueza desechara las evidencias: 8 recibos de luz, pago de predial y escrituras de la casa, que no fueron suficientes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *