En Xalapa se construirá Laboratorio Solar de Aprendizaje en el Centro de Gestión Comunitaria El Moral

Más obra vial, hidráulica y educativa en Xalapa/Plumas Libres
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Hasta el mes pasado se habían concluido 66 acciones de infraestructura educativa, hidráulica, vial, alumbrado público y otros servicios con recursos del ejercicio fiscal 2020, de acuerdo con el estado de la obra pública de febrero, que aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que el Programa General de Inversión (PGI) 2020 se concluirá antes de que venza el plazo legal correspondiente.

Detalló que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) se han concluido 41 obras.

En el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) se reportan 17 obras terminadas, mientras que en el fondo Recursos Fiscales se han finalizado las seis obras programadas en el PGI 2020.

De acuerdo con la funcionaria, en los fondos Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) y FISM-DF 2016, al mes de febrero se reporta la conclusión dos obras, una por cada rubro.

Además, dio a conocer que por cuanto hace al PGI del ejercicio 2021, los fondos FISM-DF y Fortamun-DF no registran movimiento.

Por mayoría, las y los integrantes del Cabildo avalaron la construcción con pavimento hidráulico del acceso al cuartel de la Guardia Nacional, acción en la que se invertirán 750 mil pesos del Fondo de Recursos Fiscales 2021; un millón 800 mil pesos para el desarrollo de 35 estudios y proyectos especializados, así como 833 mil pesos para la construcción de un Laboratorio Solar de Aprendizaje en el Centro de Gestión Comunitaria El Moral.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que el desarrollo de este espacio se trata de una excelente noticia para la comunidad que vive en el entorno del CGC, donde con el apoyo de fundaciones y organizaciones internacionales, como Computer AID, niñas, niños y jóvenes podrán aprender temas de robótica y tecnología.

También se aprobaron las actas de las sesiones ordinarias del 15 y 26 de febrero y las extraordinarias del19 de febrero y 1 de marzo del presente año, y se presentó el informe de actividades del Secretario del Ayuntamiento relativas a febrero del presente año.

Para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, se autorizaron los estados financieros de febrero de 2021, presentados por la tesorera municipal Dolores Emelia Valenzuela Ponce.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: