Obras por 19.3 millones invierte ayuntamiento de Xalapa para abatir la desigualdad

Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez da banderazo esta mañana en las obras de las calles El Rosal, Río Amazonas, Trébol, Francisco González Bocanegra y Río Coatzacoalcos, donde también se construyeron drenajes pluviales.

Xalapa, Ver.- Con la inversión de 19 millones 338 mil pesos, el Ayuntamiento reduce la brecha de desigualdad que persistió durante décadas en las colonias de la zona norte y la periferia de la ciudad, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de las obras de pavimentación de las calles El Rosal, Río Amazonas, Trébol, Francisco González Bocanegra y Río Coatzacoalcos, donde también se construyeron drenajes pluviales.

Con acciones como éstas, manifestó, la administración cumple su compromiso de dignificar las condiciones de vida de la población con mejores servicios y vialidades: «Paso a paso y de manera coordinada, autoridades y ciudadanía trabajan para dotar a la zona norte de accesos y oportunidades de movilidad entre las colonias y los centros escolares, comerciales y laborales».

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, destacó que con honestidad y transparencia en el ejercicio de los recursos se han logrado economías que sirven para atender las necesidades más urgentes en las colonias. Este año se podrá autorizar algunas intervenciones más, para contrarrestar la desatención que han tenido por décadas algunas áreas del territorio municipal.

Detalló que en la colonia Higueras se entregó la construcción con pavimento hidráulico de la calle El Rosal, de 2 mil 418 metros cuadrados, que gracias a la persistencia y participación de las vecinas y vecinos hoy es una realidad.

En las colonias Los Prados y José Vasconcelos, la población recibió la obra de construcción con pavimento hidráulico de las calles Trébol y Francisco González Bocanegra, con la que además se puso en marcha un drenaje pluvial que evitará que los habitantes de la zona se vean afectados durante cada temporada de lluvias.

También se invirtieron 2 millones 261 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Río Amazonas de la colonia Casa Blanca, donde por más de 30 años se gestionó la construcción de un colector pluvial y una vía de comunicación; obras de las que hoy disfrutan las y los habitantes del lugar.

También se entregó la pavimentación de la calle Río Coatzacoalcos, en las colonias Carolino Anaya y Culturas Mexicanas, que abarca una superficie de mil 400 metros cuadrados.

La funcionaria destacó que durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020 el Ayuntamiento destinó 75.7 millones de pesos para infraestructura en las colonias Vasconcelos, Los Prados, Carolino Anaya, Culturas Mexicanas, Campo de Tiro, Rubén Pabello Acosta y Maver.

De acuerdo con las y los integrantes de los comités de Contraloría Social de las obras, los beneficios que hoy tienen son producto del esfuerzo y persistencia de la gente, así como de un gobierno sensible a sus necesidades, que demuestra voluntad para atender las demandas sociales.

Algunas de estas obras no fueron más que un sueño durante décadas, y ahora son una realidad palpable que muchos de sus gestores originales ya no conocieron, pero las dejaron como herencia y ejemplo de su compromiso con la comunidad.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Ana María Córdoba Hernández; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; la encargada del Taller de Arte Popular, Nancy Correa Grande; el director del Telebachillerato «Las Higueras», Octavio Hernández García, e integrantes de los comités de Contraloría Social.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: