Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- La noche de este domingo reportaron la muerte de un hombre, durante el incendio de una casa en la colonia Astilleros de la zona norte de esta ciudad, unidades de Bomberos Municipales y de Protección Civil llegaron alertados por los vecinos, se desconoce el origen del fuego.
Testigos dieron aviso del humo que salía de un domicilio en la calle Playa El Viejón entre la avenida Playa Tortuga y el boulevard doctor Rafael Cuervo, cerca de las 21:00 horas acudieron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero ya no pudieron hacer nada y se retiraron.
La víctima de 25 a 30 años se encontraba sola dentro de la vivienda, elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal arribaron al lugar para establecer la cadena de custodia, con cintas amarillas marcaron un perímetro en esa cuadra, lo que desvió la vialidad de automovilistas por vías alternas.
Se desconoce las causas que provocaron el siniestro, tampoco sabían si el masculino falleció por asfixia al tratar de apagar las llamas, o si sufrió quemaduras que le costaron la vida, había un ambiente de hermetismo y asombro de la gente sobre lo que había pasado.
Los patrulleros solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía, entonces se trasladó con agentes de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales para realizar la inspección de campo, recoger los posibles indicios y el levantamiento del cuerpo.
Se abrió la carpeta de investigación sobre los hechos, ordenaron que el difunto fuera llevado a Medicina Forense para la necropsia de ley, mientras sus familiares procedían al reconocimiento oficial y reclaman los restos para los trámites funerarios.
EVACUAN FAMILIAS POR PASTIZAL EN LLAMAS
Así también la noche de este domingo se registró un pastizal en llamas de enormes proporciones, a un costado de los fraccionamientos Los Torrentes y Lomas 4 de Río Medio de la zona norte de este municipio, varias familias fueron evacuadas de manera preventiva.
Elementos de Bomberos de Veracruz y de Protección Civil arribaron para combatir el fuego, la gente temía que sus domicilios fueran alcanzados por la eventualidad, podían ver el incendio desde varias cuadras a lo lejos, al final la situación fue controlada, no se reportaron intoxicados ni heridos.
Comentarios