Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Ante la completa ausencia de patrullas, una banda de ladrones de residencias trataron de robar la casa de una empresaria en un fraccionamiento de este municipio, se retiraron al ver que llegaba personal de seguridad de un vecino.
Cámaras de vigilancia captaron a seis delincuentes que llegan aproximadamente a las cinco y media de la tarde, tres en un automóvil Nissan rojo con quemacocos, van bien vestidos y uno de ellos se baja con un desarmador largo.
Los otros tres desconocidos viajan en otro vehículo que permanece a la distancia, como vigilando que no lleguen los propietarios o al menos una patrulla de la Policía Estatal, pero no sucede ninguna de las dos situaciones.
Un hombre de cuerpo grueso que viste pantalón de mezclilla, camisa de manga larga azul, zapatos tenis y una gorra roja con cubrebocas intenta forzar la cerradura de la vivienda, otro de playera sport de color amarillo conduce el Nissan.
Durante unos 50 minutos insisten con la herramienta mecánica pero no pueden abrir la puerta, y entonces se asustan al ver que llegan elementos de custodia de un vecino de esa misma cuadra, suben rápido al coche y se van a toda velocidad, seguidos por la otra unidad.
Sonia S. S. dueña de la residencia se enteró posteriormente de lo que había pasado, alertó a sus demás vecinos del fraccionamiento ubicado cerca de la ciudad de Boca del Río, y compartió las imágenes grabadas en el video de seguridad el pasado 21 marzo.
Los habitantes comentan que no hay recorridos de vigilancia de la Policía Municipal, tampoco ven patrullas de la Policía Naval, sólo aparecen cuando se les reportó algún robo o asalto y llegan tarde al auxilio, igual que los elementos de la Policía Estatal, que han dejado la zona conurbada en manos de la delincuencia.
Comentarios