Boca del Río es elegida por la Agencia Alemana GIZ en Mexico entre las mejores ciudades sustentables

Xalapa, Ver. La Agencia Alemana en Mexico para la Cooperación y la Sustentabilidad, “Gesellschaft für Internationale Zusamme- narbeit (GIZ)”, eligió a Boca del Río entre las 4 mejores ciudades del país, como parte de un plan piloto para la sustentabilidad.

GIZ determinó que Boca del Río es una ciudad limpia, idónea para vivir y en sus análisis encontraron que cuenta con una administración ordenada, una estrecha participación social con su ciudadanía, pero sobre todo se trata de un gobierno con altos niveles de confiabilidad, lo que la distingue como una ciudad segura.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusamme- narbeit (GIZ) es una empresa de la República Federal de Alemania que se dedica a la cooperación internacional a nivel mundial, como parte de un compromiso con el desarrollo sostenible.

Bajo estrictos criterios, la ciudades seleccionaras por la GIZ para hacer el proyecto piloto son: Los Cabos en Baja California; Othón Blanco y Bacalar en Quintana Roo, así como Boca del Río en Veracruz.

Para ello se tomó en cuenta el compromiso que el gobierno municipal de Boca del Río ha tenido para:

Proteger y restaurar los ecosistemas urbanos y periurbanos, trabajando conjuntamente con la sociedad civil y el sector privado, ntegrando los ecosistemas existentes en la planificación urbana y el ordenamiento territorial, e identificando medidas e infraestructuras para su protección y restauración, así como Incorporar procesos participativos de toma de decisiones en los que se tienen en cuenta las necesidades de grupos vulnerables como los pueblos indígenas, las mujeres y los y las jóvenes.

Su implementación lleva a cumplir cinco objetivos de desarrollo sustentable que Boca del Río ha atendido y que son:
agua limpia y saneamiento. Ciudades y comunidades sostenibles. Acción por el clima. Vida submarina. Vida en ecosistemas terrestres.

Una vez más, el municipio de Boca del Río sigue cumpliendo con sus ciudadanos el compromiso del desarrollo sustentable, el cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente, siendo reconocido a nivel internacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: