Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- La señora Liliana Cristina Z. R. de 46 años fue asesinada a golpes por su pareja sentimental, un albañil drogadicto y violento que le daba mala vida dijeron sus vecinos, cuando descubrieron su cadáver dentro del cuarto que rentaba en el centro de la ciudad.
El hallazgo del cuerpo sin vida se registró la madrugada del miércoles, en el patio de vecindad del callejón California frente al parque Ciriaco Vázquez, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, entonces llamaron a la línea de Emergencias 911.
El ama de casa era víctima de violencia familiar, con frecuencia sostenía discusiones con su marido, la mayoría de las veces terminaban con agresiones verbales y físicas, el pasado lunes fue la última vez que escucharon que tenían un pleito.
Ya no supieron nada de ella hasta que la encontraron muerta con rastros de violencia en cara y cuerpo, tampoco han vuelto a ver a su pareja, desconocen su nombre, parece que desapareció después que cometió el feminicidio, escapó con rumbo desconocido.
A la escena del crimen se presentaron oficiales de las corporaciones policíacas, se instalaron cintas amarillas para resguardar los posibles indicios, hasta que llegaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial para el levantamiento del cadáver.
El personal de la Fiscalía Zona Centro Veracruz ordenó su traslado al Servicio Médico Forense, y abrió el expediente sobre este caso, otra carpeta de investigación que se acumula al montón que permanecen rezagadas, hasta el momento el responsable continúa libre de manera impune.
Comentarios