Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Integrantes de una banda de carteristas robaron a Nohemí H., cuando hacía sus compras en el centro comercial Bodega Aurrera de la calzada Ejército Mexicano, a la altura del puente Bicentenario de la zona conurbada, ya van varios casos reportados en esa sucursal.
La señora llegó por la tarde a ese supermercado del fraccionamiento Flores del Valle de este municipio, tomó un carrito de servicio para cargar su mandado, y con toda confianza se dirigió al interior como los demás clientes que acuden ahí.
Se encontraba en uno de los pasillos de la tienda comercial mientras revisaba unos artículos, cuando unos ladrones no identificados aprovecharon su distracción de sólo unos instantes, metieron mano a su bolso y cometieron el robo.
Le sacaron su cartera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y departamentales, su identificación oficial y salieron del lugar con dirección desconocida, como muchas otras veces se han reportado en últimas fechas en esa sucursal.
La víctima del robo descubrió el robo en la línea de cajas registradora, reportó la situación con el gerente para que revisaran los videos de las cámaras de seguridad, pero no funcionan para grabar sólo para monitorear la actividad.
El encargado de Bodega Aurrera le dijo que “los guardias de seguridad no pueden revisar bolsa por bolsa a las personas después que les reportan un robo dentro de la tienda”, y tampoco le brindó apoyo para dar aviso a la Línea de Emergencias 911.
Nohemí H. tuvo que cancelar todas sus tarjetas de crédito vía telefónica, el gerente sólo le recomendó que presentara su denuncia ante la Fiscalía, no pudo hacer nada más por ella, mientras los carteristas siguen libres de manera impune.
Algunas personas que se enteraron del caso comentaron “entonces con qué confianza vas hacer tus compras, te pueden asaltar dentro del centro comercial y no llaman ni una patrulla”.
Comentarios