Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Tres adolescentes cometen un robo en la tienda de conveniencia YEPAS del fraccionamiento Los Volcanes de esta ciudad, llegan como clientes por la noche y se llevan mercancía sin pagar, tal parece que saben que no hay patrullas cerca.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas del viernes, dos de los delincuentes de 18 a 25 años, delgados y altos ingresan al establecimiento de la avenida Cerro Gordo y la calle J.B. Lobos, su cómplice permanece afuera para vigilar.
Uno de ellos viste camisa sport blanca, pantalón negro, zapatos deportivos rojo, y una gorra negra, mientras que el otro trae puesta una bermuda azul con estampados, una playera blanca con mangas negras, y una gorra gris.
Caminan hasta el área de refrigeradores, toman varios paquetes de cervezas y regresan al mostrador, pero antes que las empleadas de las cajas registradoras se den cuenta, el ladrón que está afuera de playera negra y pantalón crema les abre la puerta para huir.
Salen corriendo con las bebidas alcohólicas sin que las cajeras lo puedan evitar, desaparecen con rumbo desconocido igual que otros asaltantes lo han hecho en ocasiones anteriores, aprovechan que no hay recorridos de patrullas de ninguna corporación.
Las cámaras de seguridad de la negociación grabaron en video los momentos del atraco, otro más que se suma a la larga lista cometida en ese lugar en los últimos meses, mientras Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública sólo presume que “la incidencia delictiva va a la baja”.
Las trabajadoras reportaron la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, después de 20 minutos de espera se presentaron los elementos de una unidad de la Policía Naval, recabaron datos y la descripción de los rateros.
Dijeron que harían la búsqueda de los responsables, pero hasta ahora no hay ninguna persona detenida, los vecinos de la unidad habitacional comentan que no se ven rondines de la Policía Municipal, ni de la Policía Estatal, por eso hay tantos asaltos.
Comentarios