Porfirio Muñoz Ledo denuncia que el coordinador de superdelegados del Bienestar tomó el control de MORENA desplazando a Mario Delgado y amenaza con renunciar

Porfirio Muñoz Ledo

CDMX.- Durante una reunión virtual con legisladores morenista, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió a la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, que «tienen mi renuncia por delante» al partido de no transparentar la asignación de candidaturas para los comicios del próximo 6 de junio. Y, como lo ha informado LPO, se lanzó contra Gabriel García, coordinador de los superdelegados.

«Eso sería el fin de Morena como partido democrático y yo no lo aceptaría de ninguna manera: tienen mi renuncia por delante. No podemos aceptar que un gran movimiento democrático se pudra en cacicazgos ocultos», dijo Muñoz Ledo. «Si no hay transparencia de lo que está haciendo un miembro del partido, que yo no sé para quien trabaja, y que todo mundo supone que es un instrumento de la Presidencia de la República, eso es de suma gravedad».

El fundador del principal partido de la 4T acusó al coordinador general de Programas del Bienestar, Gabriel García, de querer controlar dicho aspecto al afirmar que habla a nombre del presidente López Obrador.

Aseguró que Delgado Carrillo ya no tiene influencia y «no le hacen caso» en los estados por la interferencia del funcionario federal, miembro del grupo cercano de asesores de Presidencia de la República.

Y uno de esos casos se dio en el estado de Veracruz donde Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros usaron a la SSP a través de Hugo Gutiérrez Maldonado para asaltar al comité estatal que era manejado por Gonzálo Vicencio, que operó para Mario Delgado y prácticamente lo amenazaron para que entregara el partido a Esteban Ramirez Zepeta quien ha impuesto a candidatos palomeados directamente desde la CDMX.

Mario Delgado guardó silencio pues desde México ya se estaba presentando el control total de el oordinador general de Programas del Bienestar, Gabriel García quien ya tomó el control de MORENA y están usando todos los recursos públicos para operar los programas federales en beneficio de los candidatos de MORENA y de esta forma, arrasar en las próximas elecciones,.

Todo lo anterior con aval de Andrés Manuel López Obrador pues él instruye directamente a Gabriel García.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *