Aprueba Xalapa condonación de multas y recargos para regular 2 mil locatarios de mercados

Se trata de una medida para apoyar al comercio local durante la pandemia por el SARS-CoV-2

Xalapa, Ver.- Para fomentar la regularización de más de 2 mil locatarios de tianguis y mercados, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Programa de actualización de contribuciones y condonación de multas y recargos 2021, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares explicó que se trata de una medida para apoyar al comercio local durante la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, con lo que se beneficia de manera particular a vendedoras y vendedores de mercados y tianguis, así como a quienes pagan contribuciones por la colocación de publicidad visible o audible en la vía pública y propiedades particulares.

De acuerdo con el Edil, el programa de condonación estará vigente del 5 de abril al 30 de junio. El pago del adeudo podrá realizarse en una sola exhibición o hasta en tres parcialidades.

Dijo que con esta estrategia se pretende recuperar más de 6 millones de pesos y regularizar a 2 mil locatarios de los mercados municipales Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, Alcalde y García, San José, Plaza Atletas, Central de Abasto, Luis G. Rendón, Hermenegildo Galeana, Jáuregui y Los Sauces.

Asimismo, expuso que Xalapa está a la vanguardia y es ejemplo en el nivel nacional y estatal en materia de gasto fiscal para el apoyo de sectores afectados por la emergencia sanitaria: “No todos los ayuntamientos han sido sensibles a la situación que estamos viviendo”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de una medida necesaria para apoyar a todas las unidades económicas que quieren estar al día con sus contribuciones durante este difícil momento, además de una oportunidad para mejorar el ingreso de recursos a las arcas públicas y con ello seguir ofreciendo servicios de calidad, así como programas sociales para la población en situación vulnerable.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, expresó que esta aprobación es muestra de la enorme sensibilidad de la administración ante la crisis generada por la pandemia y que también es parte de un trabajo de modificación al Código Hacendario Municipal que, ahora, permite plantear este tipo de apoyos a la sociedad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: