Continúa Operativo Semana Santa 2021 en Xalapa

Grupos voluntarios reciben apoyo de combustible y alimentación para colaborar las 24 horas del día en caso de requerirse/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Con el fin de garantizar saldo blanco durante este periodo vacacional, personal del Ayuntamiento, de dependencias estatales y grupos voluntarios trabajan de forma coordinada en el Operativo Semana Santa 2021, que estará vigente hasta el próximo 4 de abril.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, explicó que de manera conjunta, el área a su cargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y grupos voluntarios como el H. Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, Código Bravo y la Comisión Nacional de Rescate trabajan las 24 horas del día en beneficio de la población local y la que transita por el territorio municipal.

Detalló que para hacer más eficientes las labores, los grupos voluntarios tienen apoyo de alimentación y combustible para los vehículos, para lo cual cuentan con el debido registro ante la Tesorería Municipal, área encargada de la erogación de los recursos.

De acuerdo con el funcionario, para atender a la ciudadanía se instalaron cuatro módulos ubicados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines; la congregación El Castillo, el Circuito Presidentes y la avenida Rafael Guízar y Valencia; además de que se brinda apoyo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil municipal.

Dio a conocer que hasta el momento el operativo se desarrolla de forma eficiente, y que se han atendido incendios en pastizales, accidentes automovilísticos y algunas averías de vehículos; incidencias que incrementan durante esta temporada del año.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse pendiente de los boletines oficiales debido al pronóstico de fuertes vientos de norte para las próximas horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: