Anuncia Morelli condonaciones y descuentos en impuestos y permisos municipales vigentes hasta el 31 de diciembre

Se condonarán multas y recargos, y habrá descuentos desde el 20% hasta el 100% en diversos impuestos municipales dijo alcalde Humberto Morelli para beneficiar a ciudadanos

Boca del Río, Ver.- Este viernes el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer el paquete de beneficios fiscales que se pondrá en marcha en el mes de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, mismo que implica condonaciones y descuentos para la población boqueña.

“Quiero compartir con ustedes que el día de ayer en Sesión de Cabildo aprobamos el paquete de beneficios fiscales para este año 2021. Esta acción también se llevó a cabo el año pasado, ya que con la pandemia vimos que sería de gran ayuda para los ciudadanos, y también para pequeños y grandes comerciantes emitir un plan de estímulos económicos que les permitiera ahorrar en la parte de sus aportaciones municipales”, expresó el alcalde.

En esta ocasión, anunció, los descuentos y condonaciones entrarán en vigor en el mes de abril, tras su publicación en la Gaceta del Estado, y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Morelli detalló los alcances de este paquete de beneficios fiscales que consiste en los siguientes descuentos y condonaciones:

“A la población en general: 100% en multas fiscales y recargos municipales; 20% en predial y; 50% en multas de tránsito categoría A, B y C. En el Impuesto sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles, no se cobrará el Certificado de Valor Catastral. Para comercios y empresas 100% en multas y recargos; 50% en apertura y en refrendo anual; 100% en permisos provisional de bebidas alcohólicas; 100% en puestos semi fijos y ambulantes; 50% en recolección de basura y; 50% en anuencias de Protección Civil. Aclaró que este paquete implica exclusivamente impuestos y aportaciones municipales.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que de junio a diciembre del año pasado, estos apoyos fiscales generaron un ahorro considerable “12,046 personas ocuparon estos descuentos el año pasado, se condonaron un total de $7,760,000 de multas y recargos, y se hicieron descuentos por más de $7,850,000 en otros conceptos; fue un ahorro total de $15,613,000 directamente para los ciudadanos”, detalló Morelli.

El alcalde agradeció al Cabildo por refrendar su compromiso con la población al aprobar esta serie de beneficios fiscales, a la vez que invitó a ciudadanos y comerciantes a hacer uso de estos estímulos.

“Esperamos que este paquete de beneficios fiscales 2021 genere nuevamente un importante ahorro en el bolsillo de los boqueños”, concluyó.

 

Comentarios

  1. ojala lo hicieran siempre, no solo este año que es electoral. hipocritas. lo que hubieran hecho es no haber subido el predial y privatizado el agua. desgraciados. rateros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: