Jóvenes fueron sacados por encapuchados de local de tatuajes de Orizaba, pero fiscalía dice que fueron detenidos en Fortín por «ultrajes a la autoridad»

Familiares denuncian inconsistencias en detención de 8 personas/Plumas Libres

Amatlán, Ver.- Familiares de las seis personas sometidas en un estudio de tatuajes en Orizaba y reportados como detenidos en Fortín, denunciaron una serie de irregularidades en este caso, pues aseguran que los involucrados fueron privados de su libertad en Orizaba, y las autoridades aseguran fueron detenidos en Fortín.

A través de una entrevista realizada mientras se llevaba a cabo la audiencia con el Juez de Control en la sala de juicios orales de Amatlán, los familiares de los jóvenes, así como del adulto mayor, explicaron que los detenidos les señalaron que el martes 30 de marzo, Adriana Isabel, de 22 años, se realizaba un tatuaje en el estudio de Madero Norte, en Orizaba, cuando tocaron a  la puerta, por lo que el tatuador de nombre José Rogelio, de 35 años, se asomó pero no vio a nadie.

A los pocos segundos nuevamente volvieron a tocar y entonces José Rogelio salió, pero cuando regresó era porque había sido sometido por sujetos que iban cubiertos de la cara, mientras que Adriana Isabel fue tirada al piso y golpeada por los hombres quienes llevaban el rostro cubierto.

En ese momento subieron tres chicos al estudio, ya que uno de ellos se realizaría un retoque agendando una cita, se trata de los jóvenes: Moisés, de 17 años; Raúl, de 19, y una chica de nombre Itzel, así como también un adulto mayor de nombre Gonzalo, de 64 años, quien iba a entregar comida al establecimiento; todos ellos fueron sometidos y privados de su libertad.

Aseguraron que los hombres enmascarados ingresaron al estudio de tatuajes sometiendo a golpes a los jóvenes y al adulto, para después llevárselos con rumbo desconocido, aunque desconocen porque las autoridades dicen que ahora están acusados ultrajes a la autoridad, pues aseguran que la privación de la libertad se realizó en Orizaba de lo que exponen hay evidencia con videos y testimonios.

Los familiares refirieron que al conocer la desaparición de las siete personas peregrinaron por separado a las fiscalías y otras dependencias, pero en ningún lugar les daban razón, por lo que se emitieron las fichas de su desaparición, mismas que fueron difundidas en redes sociales.

Aseguraron que por estos hechos de manera conjunta han iniciado una lucha en cuanto supieron que estaban detenidos por ultrajes a la autoridad. Por lo que luego de que el menor de edad Moisés “N” fuera puesto en libertad con las reservas de la Ley la noche del jueves, exigen la libertad de los siete que permanecen detenidos y se ratifique su inocencia.

Comentarios

  1. Se ocupan y preocupan por ultrajes a la autoridad y descuidan a los delincuentes que andan asesinando y haciendo de veracruz una carniceria humana

  2. DA RISA EL ACTUAR DE ESTE GOBIERNO NEFASTO Y CORRUPTO UN LEVANTON DISFRAZADO…TODO MUY RARO …EN ESTE GOBIERNO SE CASTIGA MÁS A LAS FALTAS A LA AUTORIDAD…LAS CASTIGAN MAS QUE OTROS DELITOS MAS GRAVES…COMO ASESINATOS Y VIOLACIONES…DE RISA CON ESTÉ GOBER MEDIOCRE….

  3. ULTRAJES A LA AUTORIDAD??? No MAMÉS bola 8..los policías de cualquier rango son unos verdaderos criminales en potencia para el ciudadano de a pie.la población les tiene terror cuando ve a un policía más que a cualquier delincuente!!! A otro perro con ese hueso..lo pagarán en las urnas Juralo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: