«La preparación mental es básica para formar campeones», dice Miguel Fritz psicólogo deportivo a boxeadores amateur de Veracruz

Entrenadores y boxeadores agradecieron la asistencia de Miguel Ángel Fritz gracias al comité municipal de Boxeo de Veracruz que representa David Ayala.
- en Deportes
Veracruz, Ver.- Ante diversos Entrenadores y Boxeadores Veracruzanos que se dieron cita en las instalaciones de la Escuela de Boxeo Zaragoza del puerto de Veracruz,  el Psicólogo Deportivo Miguel Ángel Fritz, brindó una extraordinaria Conferencia denominada: «Preparación psicológica en el boxeo-transición del amateurismo al profesionalismo».
Esta charla fue de extrema importancia para todos los asistentes ya que les recordó la importancia de trabajar en la mente antes de subirse a un ring ya que si el boxeador no está suficientemente motivado, entusiasmado y convencido de que tiene todo para vencer a su oponente no podrá avanzar en sus encuentros. Claro, desde luego, la preparación física de un boxeador es trascendente, sino hay un cuerpo bien preparado, entrenado con condición, no es posible una buena presentación. Pero cuando se tiene el cuerpo bien entrenado, la otra condición para ser un campeón, es entrenar su mente.
¿Quiéres ser un CAMPEON en cualquier disciplina o deporte que practiques, trabaja en tu MENTE y en tu cuerpo al mismo tiempo. Les dijo Miguel Ángel Fritz

«Muchos deportistas se entrenan con disciplina y fuerza. Tienen una extraordinaria condición física, todo para ganar, pero no se han preocupado por prepararse psicológica y emocionalmente y ahí es donde muchos no pueden avanzar, se suben pensando que no son capaces, que el rival es mas grande, mas fuerte, que pega mas duro y zas, esa mente hace que cualquiera pierda», les recordó.

Miguel Ángel Fritz es autor del libro Formadores de Campeones. Llegó a Veracruz gracias a las gestiones del comité municipal de Boxeo de Veracruz que preside Alberto Lara Galindo. La conferencia estuvo avalada por el CMB Amateur en el estado de Veracruz, que es representado por David Ayala Torralba.
Los entrenadores y jóvenes practicantes del box, agradecieron esta clase de conferencias y se mostraron muy entusiasmados para continuar trabajando con disciplina, sin descuidar el trabajo mental y emocional que se recomendó en el camino para la formación de un CAMPEON.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: