Familiares de personas que están en penales, demandan a gobierno estatal que lleve vacunas contra el Covid ya que hay muchos muertos y contagios

Brutal corrupción impera en el manejo de los penales de Veracruz, familiares denuncian que hay muchos muertos de Covid19 y no los han vacunado

Xalapa, Ver.- Familiares de personas que purgan alguna condena en las cárceles de Veracruz denuncian que sus parientes no han sido vacunados contra el COVID19, además de que ya han muerto muchos por los contagios, lo que ha sido ocultado por las autoridades que manejan los penales. Además se quejan de que hay extorsión, abusos físicos, venta de drogas contra reos, sin que la Comisión Estatal de Derechos Humanos o la nacional intervenga.

La denuncia dice lo siguiente:

Estimados lectores de Plumas Libres.

Les escribe un familiar de una persona que purga una sentencia en un penal de Veracruz y que omite su nombre por temor a que existan represalias contra mi pariente.

Gracias por comprender mi situación y la de muchos familiares que vivimos la angustia de tener a un ser querido en la cárcel. Es tanto el abuso de poder por parte de las autoridades que no se ve por donde comenzar ya que ni la SSP, ni la DGPRS, ni la mayoría de los encargados de los ce.re.sos de este Estado, están comprometidos con el verdadero bienestar de las personas que presas.

No los han vacunados y no se sabe si lo harán, parece no ser prioridad. El año pasado hubo muchísimos contagios y muertos por Covid 19 pero ocultaron y disfrazaron los números. La gente se moría sola , sin ser atendida. Ahora con lo que pasó del muchacho que se murió en la olla del drenaje en el ce.reso de Pacho Viejo, con varios intoxicados, la SSP dijo que se metió por voluntad propia, quien cree eso? ni que fuera un kamikaze que quería salvar al pueblo. lo obligaron a el y a los otros que se vieron muy mal. y que pasó? nada!.

El director de Pacho Viejo, el señor Fidencio Pérez Rojas ,  sigue gozando de su lugar , indolente , indiferente, sintiéndose amparado por las autoridades a las que le conviene que una persona como el, ocupe este lugar. La Lic. Sarahi Peña Galaviz no quiere a los presos, ella tomó el mando de todas las cárceles de Veracruz , cuando tendría que ser el Director General de la DGPRS del cual nunca se le ve la cara, nunca aparece, lo tienen escondido en algún rincón de la DGPRS.

Que podemos esperarnos de la señora Galaviz que viene de un historial de corrupción y mucha violencia , falta de compromiso, abuso de poder en contra de la gente presa? Solo mas violencia y castigos! Que podemos esperarnos de la CEDH que nunca atiende las peticiones de las gente presa y de sus familias siendo uña y mugre con la SSP , la señora Namiko, hasta la reafirmaron en el cargo, claro, es ciega, sorda y muda a todos los graves abusos que sufren los reos de todos los penales del estado, tapando todo los abusos e injusticias que hacen en contra de esta pobre gente? y si uno se atreve en decir algo en su contra, es el castigo o la muerte para nuestros familiares.

Escribo porque me preocupa todo lo que pasa, mi familiar lleva mas 15 años preso, y ha visto de lo peor. No hay la atención medica suficiente, hay un gran negocio con los teléfonos cobran las llamadas muy caras , se mueve muchísimo dinero , hay muchos negocios , sabemos que en Pacho Viejo el Director permite el ingreso y el uso de drogas, y este dinero no es para el bienestar de las personas presas, es para las autoridades que se van enriqueciendo cada vez mas y mas. 

Yo me pregunto porque nadie habla todavía de vacunar a la población de las cárceles incluyendo el personal de seguridad y custodia y todos los que trabajan allí.  Parece que las cárceles están en el olvido para las autoridades que deberían hacerse cargo como lo son la SSP y la DGPRS. Hay adultos mayores en las cárceles que ya les tocaría la vacuna, hay personas enfermas muy vulnerables…tal parece que si se contagian y se mueren, mucho mejor.

Parece que no entienden que las cárceles pueden llegar a ser un gran foco de infección porque no pueden respetar la sana distancia, porque hay hacinamiento, falta de atención medica adecuada, pésima alimentación  , maltrato psicológico y físico, y los custodios entran y salen a cada rato sin un control verdadero de su estado de salud…Si hay personas presas no quiere decir que sean olvidadas.

Mi familiar es adulto mayor, me preocupa mucho su estado de salud, yo se que si se llegara a contagiar de covid19 se puede morir ya que sufre de hipertensión y diabetes. Pero en fin, las personas presas están en manos de autoridades que solo piensan en enriquecerse con los negocios que tienen en las prisiones y con el trabajo de los presos. Autoridades que dicen promover la reinserción y están muy lejos de este objetivo, no les interesa para nada. Se mueven con la corrupción y falta de interés  y de allí no salen.
gracias,

Las autoridades nos intimidan, no nos dejan expresar, ellas tienen el poder de castigar aun mas a nuestros familiares , es triste ver el tipo de autoridades incompetentes y corruptas que tenemos. Ojalá mas familiares de personas que están en algún penal se atrevan no solo a denunciar los abusos, sino organizarnos y salir a las calles a protestar, ellos también tienen derecho a vivir, tienen derecho a tener un trato digno, son humanos, como ustedes y nosotros, los que tenemos la suerte de gozar de libertad.

Saludos…

Gracias a los de Plumas Libres por hacer extensiva esta denuncia y guardar mi identidad. Bendiciones.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: