Candidato de MORENA en Lerdo de Tejada arruinado, con escándalos electorales, denuncias mercantiles y laborales

Jorge Fabian Cárdenas Sosa socio y cómplice de Juan Javier Gómez Cazarín quien busca hacerlo alcalde de Lerdo de Tejada
- en Opinión

El pasado sábado, durante la Semana Santa, Cuitláhuac García Jiménez acudió a Lerdo de Tejada para inaugurar el Ingenio de ese municipio y ahí se encontró con una manifestación que impedía el paso del convoy de camionetas, una de ellas, transportaba al Gobernador y a su staff. Y ante los gritos y reclamos de militantes de MORENA, quienes están indignados por elegir a impresentables para diputados y sobre todo, el candidato a la Presidencia Municipal de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien tiene una enorme lista de expedientes, denuncias, demandas mercantiles y laborales, así como ser socio del diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. Les contaremos cómo los intereses económicos prevalecen en la elección de este candidato, quien se ostenta como rico empresario y la verdad, está en quiebra.

Jorge Fabian Cárdenas Sosa es originario de Lerdo de Tejada, nacido en 1978 y ha adquirido varias propiedades en ese mismo municipio y en Ángel R. Cabada, muchos de ellos con actuales gravámenes Tiene juicios llevados por un Juez de Primera Instancia dentro del Juicio Ejecutivo Mercantil con el expediente número 833/2019 del Juzgado 73 de la Ciudad de México, demandando la empresa  CHUBB Fianzas Monterrey y Aseguradora de Caución SA de CV y lo que hace Cárdenas Sosa es evadir responsabilidades en contra de sus acreedores como son las instituciones bancarias como SCOTIABANK INVERLAT, por $5 millones de pesos, en el 2017,  realizando fraudes  y otorga en donación propiedades a sus hijos, mamá y demás parientes en el 2020, para no ser rematadas o embargadas.

También tiene adeudos con el Banco FINTERRA SA de CV, hipotecando un predio en la Colonia San Rafael y sin querer pagar, impone un gravamen de esta propiedad por $6 millones de pesos, para evitar el remate y dentro del Juicio Mercantil con el número 43/2017-3 en Querétaro, Querétaro. Jorge Fabián Cárdenas Sosa tiene demandas por varias empresas, entre ellas, Chubb Fianzas Monterrey y Aseguradora de Caución SA de CV y las propiedades que estas empresas reclaman desde el 2019, una de ellas, Cárdenas Sosa la dio en donación a su madre Flor María de Jesús Sosa Zamudio, el 1 de marzo del 2020. Un evidente fraude.

Infinidad de juicios en la CDMX y otros estados, entre ellos Veracruz y está involucrada otra propiedad, que tiempo después, Jorge Fabián Carrasco Sosa la dona a Flor Anelka Cárdenas Vera en abril del 2020. Cárdenas Sosa cuenta con diversos juicios de carácter civil, mercantil y laborales, tanto del fuero federal y estatal, siendo enorme la lista que imputan a Cárdenas Sosa y para contar todos, tendríamos que hacer una Biblia.

Como candidato a la Alcaldía por Lerdo de Tejada, es evidente la urgencia de ganar el cargo para poder “rehidratarse” con dinero público municipal y solucionar sus problemas económicos. Jorge Fabián ha realizado evidentes actos anticipados de campaña en Lerdo de Tejada y colonias aledañas, utilizando publicidad de nombre, slogan y colores ligados a MORENA, violentando los Derechos Fundamentales Electorales, aun cuando pretenda disfrazar la promoción de su imagen y nombre, así como en su cuenta de Facebook, con publicidad fraudulenta y mostrar una imagen altruista. Tampoco respeta las medidas sanitarias en eventos con evidente aglomeración.

Como ejemplos de abusos, perpetrados por este candidato de MORENA a la Alcaldía por Lerdo de Tejada, el 6 de septiembre del 2020, bajo la protección de su primo, el aún Presidente Municipal de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas se presenta en un lugar público, realizando propaganda, disfrazada de labor altruista, para ayudar a arreglar viejos problemas que hay en este municipio y eventos en lugares cerrados sin las medidas sanitarias, entre otros, contabilizando más de $2 millones de pesos en gastos anticipados de campaña y ahora, en la precampaña y campaña.

Este pasado sábado, Cuitláhuac García Jiménez visitó Lerdo de Tejada para la inauguración del Ingenio de ese municipio y lo interesante la poca gente que asistió y había más manifestantes molestos, que personas quienes querían estar en ese pírrico evento. Y el propio Gobernador constató que los ciudadanos no quieren como candidato a Jorge Fabián Carrasco Sosa, pues este hoy abanderado, hace unos días, les pagó a sólo 150 obreros, de los casi 600 que tenía el Ingenio Azucarero. Y los demás, quedan desamparados injustamente. Existen infinidad de demandas laborales muy fuertes, así como le debe a los carceleros, proveedores, entre otros, siendo falso haberles pagado, como se ha publicado en medios locales, ni tampoco es cierto haber invertido mil 600 millones de pesos en este ingenio y lo preocupante, es que esta presunta inversión no es de Jorge Fabián Cárdenas, desconociendo quién en realidad invirtió este dinero y no queremos pensar que son recursos del Gobierno del Estado y del Congreso de Veracruz, quienes están invertido ilegalmente en ese ingenio.

No debemos olvidar, que desde el inicio de este gobierno de MORENA, han desviado recursos a negocios como el Relleno Sanitario de Chinameca, la edición del libro de Eric Cisneros; la designación directa del 99 por ciento de contratos, violentando la Ley de Adquisiciones, entre muchos otros fraudes y ahora, hay que acentuar la quiebra y muchas deudas, por cerca de $30 millones de pesos, así como demandas, con evidentes fraudes perpetrados por Jorge Fabián Cárdenas para poder presuntamente invertir en este ingenio.

Finalmente, analizando este evento y los problemas de este candidato a la Alcaldía por Lerdo de Tejada, nos queda claro haber engañado a Cuitláhuac García para mostrarle una presunta inversión, en la que el mayor inversionista nadie sabe quién es o si pertenece al crimen organizado, lavando dinero. Llevaron al Gobernador con engaños y fue planeado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y el propio Jorge Fabián Cárdenas Sosa. Los actos anticipados y delitos electorales los pueden encontrar en la liga: https://www.facebook.com/FabianCardenasSosa/ y ya hay expedientes de denuncias de otros partidos políticos… Y nos dicen expertos en temas electorales: “Si le dan la candidatura a este impresentable, van a esperar a que gaste más y en la plena campaña es posible que lo van a bajar de la contienda por todas las violaciones electorales, para que el partido ya no pueda poner a nadie más o si llegara a ganar, el árbitro electoral le quitará el triunfo”.

Y sobre este evento ¿Por qué el Gobernador de Veracruz realizó actos anticipados de campaña a favor de Paola Tenorio, candidata reelecta a la diputación federal por MORENA y a favor de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, como candidato a alcalde, también por MORENA?… ¿Nadie le ha dicho que violenta la Ley Electoral?

Dudas y comentarios: [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: