Piden a familiares revisar que la Cuarta T aplica jeringas con líquido contra COVID19 y no vacías como hizo enfermera de IMSS

Acompañe a su adulto mayor y exija que las enfermeras le muestren el frasco de vacuna COVID19 y que le apliquen jeringa llena, puede haber falsa vacunación
- en Sociedad

CDMX.- Luego de que en redes sociales se denunciara que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera simuló vacunar contra COVID-19 a un adulto mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error, pidió una disculpa y retiró a la vacunadora.

Asimismo, señaló que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

Además, el Instituto dio a conocer que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

La usuaria que denunció que al percatarse de que no se le aplicó nada a su familiar, se acusó a la enfermera con un superior y “efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”

Otro video difundido en redes sociales evidencía que personal de centros de salud están aplicando vacunas sin líquido, solo están simulando que lo hacen, de ahí que ciudadanos están alertando que acompañe a su adulto mayor y pida a las enfermeras que le muestren de donde extrae el líquido y que esté llena la jeringa, no vaya a ser que la Cuarta T, tenga como estrategia simular vacunación masiva porque no hay suficientes dosis ya que el gobierno de AMLO prefiere seguir regalando el dinero para comprar sufragios, que en hacer importantes adquisiciones de vacuna COVID19.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: