Un panista, nuevo millonario de Xico

Julián Javier González
- en Foro libre

Por Martín del Campo y Rivas/ Retrete político

En México el mejor negocio es ser político, durante su ejercicio en el poder roban, piden moches para obras y hasta de salarios de tus empleados y nadie dice nada porque negocias con el que te sustituye y asunto arreglado, luego te vuelves próspero empresario.

Pero si de casualidad por venganza política, como pasó en la administración pasada de Yunes Linares, te meten a la cárcel pero no te quitan lo que robaste, solo veamos los ejemplos de los ex funcionarios duartistas metidos al bote como Arturo Bermúdez, Gina Domínguez, Juan Antonio Nemi Dib. Si estuvieron unos meses en la cárcel, ( ya fueron marcados de por vida por eso), algunos se enfermaron de depresión y hasta se les desarrolló una que otra enfermedad crónica como el cáncer pero salieron libres ( como pago de favores de Cuitláhuac García) y como no les quitaron los millones de dinero que robaron pues ya se les quito la depresión, pagaron caros tratamientos y ahora son prósperos millonarios empresarios.

Pero hoy no hablaremos mas de los duartistas, de ellos me ocuparé en otras entregas, si no de un panista que se hizo millonario en el cortísimo gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares. Se trata de Julián Javier González Suarez encargado de la Subdirección de Planeación Estadística y Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de anterior gobierno y gente muy cercana a Rogelio Franco Castán, este último preso político del actual régimen morenista.

Luego pasó a la subdirección de transporte. Realmente quien sabe qué hacía ese ex funcionario en esas direcciones. Pero lo que si hizo fue mucho dinero.

Pues Julián Javier González, aficionado a los carros caros como los Audi, es ahora próspero empresario de este pueblo mágico pues acaba de estrenar su hotel finca Morey, un exclusivo espacio en medio del bosque mesófilo de montaña en las faldas del Cofre de Perote, que pese a primavera casi siempre es bañado con una gélida neblina característica del clima de montaña.

Julián también es empresario inmobiliario pues hizo un exclusivo fraccionamiento en Xico llamado Las Moras, con bellas casas con sala comedor, dos recámaras, jardín amplio y patio de servicio a un precio de un millón 100 pesos.

Los comienzos en acumular fortunas de Julián Javier González fue como regidor en la administración de Luis Alberto Pozos Guzmán, quien por cierto dejo una deuda de 180 millones de pesos a ese pobre pueblo Mágico.

Después fue secretario del ayuntamiento en la administración de Lorenzo Pozos por allá en el año 2015 y de donde dicen se hizo de los terrenos donde construyó años después el exclusivo fraccionamiento Las Moras.

Pero algunos dicen que su negocio fue trabajar en la subdirección de transporte del gobierno del estado donde el y otros ex  funcionarios se hicieron millonarios con el mentado reordenamiento público que ordenó la administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que en el anterior gobierno de Duarte ya se había hecho.

A las fortunas de estos rateros llegaron a parar las cuotas que tuvieron que pagar los grandes y pequeños transportistas como los taxistas el mentado reordenamiento como placas, tarjetones y hasta el dizque padrón de taxistas, vaya todo una operación para sangrar al pueblo para las acumular carteras y pequeñas fortunas.

Así el México y Veracruz de la desgracia por culpa de los políticos y el pueblo que los elige.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: