Aspirante a diputado local por RSP pide la revocación y denuncia contra Alfredo Adame, a la dirigencia nacional del partido

Victor Hugo Arteaga periodista y columnista

Por Eduardo Alavez, Enviado Especial/

XALAPA, Ver. (AN).- El aspirante a Diputado Local por el Distrito X Xalapa Urbano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, solicitó a su dirigencia nacional la revocación a la candidatura a diputado federal del actor Alfredo Adame.

Luego de que se difundiera un audio en redes sociales en el que Alfredo Adame le aseguró a alguien, que RSP pertenece al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrad y Elba Esther Gordillo y que “todo es negocio”, Arteaga exigió a Adame levantar denuncias formales por sus dichos o retirarse de la contienda.

En el audio filtrado Adame supuestamente establece que si le dan 40 millones de pesos se puede “chingar” 25 de ellos.

Adame fue escogido para la Diputación Federal del Distrito 14 de Tlalpan en la Ciudad de México y hasta el momento la dirigencia nacional del RSP, no ha mostrado ninguna posición sobre la revelación del audio.

Víctor Hugo Arteaga, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 por “Las Empresas Fantasmas de Duarte”, señaló que RSP no debe mantener entre sus filas a un hombre corrupto y que desprestigió al partido.

Hay que ser autocríticos, nos han pegado un golpe durísimo a RSP por el video donde sale el audio de Alfredo Adame diciendo que le van a dar 40 millones de pesos, que se van a joder 25. Eso está muy mal y yo ya lo expresé a mis dirigentes nacionales. No podemos permitir esto.

“Si estamos trabajando y estamos luchando contra ese tipo de hechos, debemos ser muy autocríticos y tener los tanates para mandar a la fregada a ese señor porque entonces no estamos siendo diferentes y como organización política estamos siendo iguales a los demás y no estamos siendo ninguna diferencia”, declaró Arteaga en entrevista con la revista Perfil Político.

Luego de publicar las investigaciones el ahora ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, más de un centenar de sus colaboradores fueron encarcelados y otros siguen en procesos judiciales.

Víctor Hugo Arteaga recibió amenazas de muerte que lo obligaron a dejar Veracruz tras exponer los robos de Duarte y considera que, si ha luchado contra la corrupción, no quiere tener como compañero de partido a un hombre que planea robar fondos electorales.

Yo sí levante hoy la voz de manera interna (con el partido) y dije que hay que correr a Alfredo Adame porque no se vale que nos embarre como partido porque ha sido el trending topic este audio y está demostrando al final del día es un tipo corrupto.

“El mismo dijo nos “fregamos”, por no decir la palabrota, 25 de los 40 millones. Es igual de atascado que los rufianes que están metidos en esto y que ven en la política una herramienta para hacerse poderosos en lo económico y no se vale”, destacó Víctor Hugo Arteaga.

Sabe que después de este golpe al RSP, la única forma en que el partido puede recuperar credibilidad es cortar todo nexo con Alfredo Adame, que fue elegido como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 14 de Tlalpan en la Ciudad de México.

“Tenemos que lograr que la gente que se fija en RSP vea realmente personas diferentes al momento de tratar de honrar el apoyo de todas las personas y de los que no te apoyan también, porque cuando llegas a esto debes trabajar para todos”, finalizó Víctor Hugo Arteaga.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: