Yuotuber de SEDENA Alexa Bueno renuncia tras acusar espionaje y acoso laboral por jefes inmediatos

- en Sociedad

CDMX.- La militar Alexa Bueno, youtuber de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), renunció al instituto armado, tras denunciar acoso laboral por parte de algunos militares.

A través de un video, Alexa narró el motivo que la llevó a dejar las filas del instituto armado, luego de tres años y de difundir las acciones del Ejército.

“Estas personas que me hicieron esto, les deseo lo mejor. Yo soy una persona que necesitaba ya liberarse de un ambiente tóxico”, expresó.

Alexa indicó que al interior de la Sedena hay personas a las que no les gusta ver a otros “felices”, motivo por el cual tomó la decisión de no “lidiar” con ellos.

Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o sacar pantallazos de cosas que son privadas.

Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, aseguró.

Dejó claro que los mandos del instituto castrense no estuvieron enterados de lo que estaba sucediendo y aprovechó para agradecerles el apoyo que le brindaron durante estos años.

El 1 de abril de este año, Alexa recibió su baja del Ejército y mencionó que la Sedena es la institución más disciplinada y buena en que se puede trabajar.

Alexa Bueno, había recibido la encomienda de grabar videos y subirlos a las redes sociales con el propósito de que mas jóvenes mexicanos conocieran lo que es el Ejército y aceptaran enlistarse. Usaba un lenguaje juvenil que permitía mas acercamiento de los chavos a lo que es labor militar.

La SEDENA guardó silencio sobre quiénes fueron los jefes inmediatos que acosaron e intimidaron a la soldado Bueno para que renunciara.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: