Asalto doble a cadena de Farmacias Guadalajara en Las Vegas de Boca del Río

- en Sucesos

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Pistola en mano, unos delincuentes aprovecharon que la policía no hace recorridos para cometer dos asaltos a la cadena de Farmacias Guadalajara en el fraccionamiento Las Vegas II de este municipio, apenas con una hora de diferencia y escaparon con toda tranquilidad.

En la tarde los ladrones llegaron primero a la sucursal de la avenida Río Nilo y la calle Río Gallegos, entraron como otros clientes más para no despertar desconfianza, pero una vez dentro amenazaron a los empleados con el arma de fuego de grueso calibre.

En menos de cinco minutos realizaron el violento robo, salieron del lugar con el dinero de las ventas y artículos de valor, desaparecieron con rumbo desconocido ante la completa ausencia policíaca, como si supieran que ninguna patrulla cuida cerca de ahí.

Las víctimas reportaron la situación a la Central de Emergencias, minutos después llegaron unidades de la Policía Naval y Policía Estatal, y aunque hicieron el operativo de búsqueda por la zona ya no encontraron a los responsables.

Una hora más tarde, al parecer los mismos criminales atracaron con el mismo modus operandi a la Farmacia Guadalajara de la avenida Río Papaloapan y la calle Río Grijalva de Las Vegas II, robaron todos los billetes y monedas que encontraron en las cajas registradoras.

Tardaron sólo un par de minutos para consumar el asalto, también se apoderaron de mercancía después de intimidar a los trabajadores con la pistola, huyeron en un vehículo que los esperaba a la vuelta del establecimiento.

Los rateros lograron un botín superior a los quince mil pesos entre los dos robos a mano armada, una vez más evadieron a las corporaciones policíacas, que no tienen estrategias para abatir el aumento de incidencia delictiva en la zona conurbada.

En la Fiscalía Regional existe una pila de expedientes rezagados de todas las denuncias realizadas por los atracos a comercios registrados en últimas fechas, hasta ahora la Policía Ministerial no tiene detenidos ni tampoco pistas de los responsables, que continúan libres de manera impune.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: