Dice AMLO que bajan homicidios, pero aumenta desaparición, extorsión y feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el delito de homicidio doloso ha bajado y que los crímenes que van en aumento en el país son la desaparición de personas, la extorsión y los feminicidios.

En la conferencia mañanera, insistió en que el aumento en la cifra de feminicidios se debe a que los gobiernos estatales clasificaban todos los asesinatos de mujeres como “homicidio doloso” y ahora se hace lo correcto.

El caso de los feminicidios es otro delito con crecimiento, sostenemos, no es evadir nuestra realidad, antes no se clasificaban de esa manera. Se consideraban como homicidios todas las muertes de mujeres por eso ahora se registra un incremento”, indicó el mandatario

Previo a la presentación de un informe sobre el tema de la desaparición de personas en México, el mandatario afirmó que su gobierno ha logrado disminuir la incidencia delictiva en general

Incluso, afirmó que, en administraciones anteriores, el delito de homicidio doloso “iba incrementando año con año”, pero desde que llegó su gobierno se reporta “una disminución mínima” y citó como fuente, los datos del INEGI del periodo 2018 a 2019.

Comentarios

  1. yo tengo otros datos. todo es mentira del viejillo. Puros pretextos para cubrir su incapacidad. Da dinero de impuestos a los pobres para ganar votos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: