Más de 50 mil pesos en botín y escapan como si no hubiera policías asaltantes de Yepas en Veracruz

Cuatro delincuentes considerados peligrosos tienen en jaque a la policía que no se ve por ningún lado en Veracruz
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Como si no hubiera policías, durante la semana cuatro criminales han asaltado varias tiendas de la cadena comercial YEPAS de la zona conurbada, con cuchillos y pistola robaron dinero y mercancía por más de 50 mil pesos.

Las cámaras de seguridad de los establecimientos grabaron en video los atracos, los delincuentes llegan como unos clientes que harían unas compras, pero una vez dentro amagan con sus armas a los empleados detrás del mostrador y los someten.

En algunos de los asaltos llevan bolsas negras de plástico para echar el botín, cajetillas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas, otros cargan mochilas para guardar la mercancía y el dinero que toman de las cajas registradoras.

No se demoran más de cinco minutos en los robos a los comercios, tal parece que tienen medido el tiempo de respuesta de las patrullas, después de las llamadas que las víctimas hacen a la Línea de Emergencias 911, desaparecen sin dejar rastro alguno.

En la mayoría de los casos los elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal tardan más de 20 minutos en llegar a los auxilios, las patrullas de la Policía Municipal muchas de las veces ni llegan, no importa si es en la zona urbana o suburbana.

La misma cadena de tiendas de conveniencia YEPAS ha colocado a la entrada de sus negocios, unos carteles con las fotos de los cuatro asaltantes responsables de estos robos a mano armada, son considerados como peligrosos, así alertan a sus clientes y la ciudadanía en general por si los llegan a ver.

Hacen la recomendación de dar parte al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, aunque casi siempre demoran en llegar las patrullas a los auxilios, mientras la ola de asaltos continúa imparable en la conurbación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: