Sólo 7 heridos y 5 intoxicados saldo de explosión en refinería de Pemex- Minatitlán reportan

En dos años, se perdieron 980 mil millones de pesos en Pemex que sigue perdiendo 56 millones de pesos cada hora por mala política de AMLO, lo mismo la CFE dejó de ser de clase mundial y ahora vivimos apagones hasta 3 por semana.
- en Sucesos

Por Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- Luego del incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el saldo es de 7 personas resultaron heridas, cinco por intoxicación y uno por quemaduras.

Pemex informó que el incendio se registró en el área de bombas de la refinería General Lázaro Cárdenas, por lo que el área de transferencia de la refinería quedó fuera de operación totalmente. En este lugar se registraron hasta cinco explosiones al interior de las instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que hasta el momento se no reportan fallecidos y los heridos no son de gravedad.

De acuerdo con fuentes del sector, la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.

Luego de tres horas el incendio fue controlado, pero provocó alarma entre la población cercana a las instalaciones. A las 20:00 horas, Pemex reportó como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán y no existen riesgos para la población. Además, confirmó que no hay personas muertas.

La paraestatal Pemex, activó el código naranja que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante las fuertes explosiones registradas.

Reportes extraoficiales refieren que cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el incidente.

Comentarios

  1. Resultado de los ahorros que hizo López Obrador en PEMEX, con la única finalidad de comprar votos lucrando con la pobreza.
    Ni el PRI se había atrevido a ser tan corrupto como para usar la pobreza de esta forma, y de hecho, por eso sigue creando nuevos pobres, para poder tener el control de toda esa gente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: