Vincula a proceso a Alfredo Adame por problemas con el SAT; llevará el litigio en libertad

Xalapa, Ver, Un juez federal vinculó a proceso a Alfredo Adame, actor y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), por un delito relacionado con la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el periódico Reforma.

El rotativo detalló que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, le inició el proceso por un delito del registro federal de contribuyentes, al estimar que la Fiscalía General de la República presentó los datos de prueba mínimos del caso.

«Este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el juzgador acordó que lleve este proceso en libertad provisional»

Adame compareció por videoconferencia el pasado 8 de marzo ante el juez Delgadillo, en una audiencia donde fue procesado porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal, de acuerdo con funcionarios federales.

Los problemas de Adame con el fisco no son nuevos.

En 2019 se dio a conocer que el SAT buscaba cobrarle un crédito fiscal de 8 millones de pesos de un adeudo que arrastraba desde abril de 2016.

En aquella ocasión, la Administración General de Recaudación del SAT ordenó ampliar el embargo contra Adame Von Knoop, es decir, buscar bienes adicionales para ejecutar el crédito fiscal.

En agosto de 2016, el SAT ya le había embargado a Adame cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín, un Cadillac modelo 2005, y dos cuentas bancarias que solo tenían 67 mil pesos.

En febrero de 2010, un tribunal federal lo condenó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos, ya que no declaró todos sus ingresos al SAT durante los ejercicios de 2002 y 2003.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: