Arrestan a ex senador panista Jorge Luis Lavalle acusado de recibir sobornos de Pemex para aprobar reforma energética

Jorge Luis Lavalle Maury, operador de los Mouriño de Campeche en gobierno de FECAL, saqueó un programa de SEDESOL y luego en el senado operaba los sobornos para los de su partido
CDMX.- El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte, donde permanecerá, por lo menos, hasta el día lunes, fecha en la que continuará la audiencia y se definirá su situación jurídica.

Los exsenadores del Partido Acción Nacional me extorsionaban para que se aprobaran las reformas estructurales influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras, dijo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“El grupo que ejecutaba estas extorsiones era el compuesto por Francisjo Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury”, manifestó el exdirector de la petrolera mexicana en su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República.

Las extorsiones de los exsenadores del PAN se verificaron constantemente en mi oficina ubicada en Marina Nacional, número 329, en la Ciudad de México, agregó el exdirectivo de la empresa productiva del Estado.

“A solicitud de Luis Videgaray Caso recibía instrucciones y a diversos legisladores de oposición, cuyas exigencias ascendían en un primer momento a 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, añade Lozoya Austin.

“Ellos tenían proyectos políticos en diversos estados de la República Mexicana, como Tamaulipas, Campeche y Querétaro, y usaban eso como excusa para pedir constantemente más y más dinero”, declaró.

Los exsenadores del PAN pedían cita y llevaban a contratistas cercanos a ellos para que se les dieran contratos en Pemex, comentó Emilio Lozoya que desde su casa en las Lomas CDMX, es testigo protegido de la Cuarta T, que en plena época de elecciones y ante el fracaso de casi ya 3 años en el gobierno, usan a la «justicia»,  para levantar sufragios.

Lavalle Maury llegó a un cargo en la política por recomendación de Juan Camilo Mouriño, campechano padre del extinto Juan Camilo Mouriño, quien fue uno de los principales apoyadores económicos de Felipe Calderón Hinojosa en su campaña presidencial. Su primer cargo en el gobierno federal se lo dio el ex secretario de SEDESOL Ernesto Cordero, lo hizo a petición de FECAL, director del Programa Opciones Productivas, mismo que saqueó por 3 años para financiar su campaña al senado de la República.

Actualmente Lavalle ya no es panista y esta operando junto con su equipo para la morenista Layda Sansores en Campeche, de donde es oriundo. Por esta situación, se sospecha que su estancia detenido, será muy breve.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *