Fiscalía y SSP actúan con levantamientos como delincuentes para reprimir, acusa delegado estatal del PRD Francisco Carmona

El delegado estatal del PRD del distrito XV, Francisco Carmona Oliveros lamenta clima de represión del gobierno de Cuitláhuac García contra opositores a MORENA

Veracruz, Ver.- “Bueno es lamentable que el clima se haya enrarecido de manera muy exabrupta es la verdad muy intempestiva ya los candidatos de la revolución democrática la verdad es que caminan con temor; después del caso de Rogelio Franco Castán, ex Secretario de Gobierno detenido hace unas semanas”; afirma el delegado estatal del PRD del distrito XV, Francisco Carmona Oliveros.

Después que fue se reportó como “levantado” el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ocupar la alcaldía del municipio de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez y se observa en video lo llevan contra su voluntad; afirma el delegado estatal del PRD del distrito XV, Carmona Oliveros indica que es lamentable la ola de violencia que viven los candidatos en el estado principalmente los de su partido.

Asegura que caminan con temor por los levantamientos, las detenciones y desapariciones sobre todo porque la autoridad está actuando como lo hacen los grupos delincuenciales, no respetan los protocolos en el caso de las detenciones y las ejecutan con acciones que aparentan ser desde la delincuencia.

Aunque en tiempos electorales se registran mayor incidencia de violencia política, el representante del PRD opina que no es un tema político que más bien es un tema de impacto social, que les afecta a todos los ciudadanos. Condena estos actos argumentando que no se puede estar a favor de la represión en ninguna de sus manifestaciones.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la represión en ninguna de sus modalidades, pero construir un andamiaje legal para reprimir coartar libertades es criminal y yo pienso que ahorita la coyuntura de la renovación de las cámaras da pie a que los ciudadanos reflexionen a quien le van a dar su voto.”.

Manifestó que en el caso de Rogelio Franco es un tema que se observa como si fuera político porque primero se dieron unas versiones y después se dieron a conocer otros motivos.

En el caso de Gregorio dijo “la verdad las cosas como se ven y de acuerdo a lo que nos ha dicho la familia lo que sucedió con Gregorio fue un levantón, porque no se siguieron las líneas y se vieron holguras en el procedimiento. Repudiamos el hecho, no compartimos cifras ni nada de la Secretaría de Seguridad Pública, no comulgamos con los discursos y las críticas”.

“Tal parece que los gritos y los llamamientos no son escuchados porque vienen de nuestras siglas, yo fui uno de los fundadores de esas siglas pero mi di un tiempo después; se hizo para vivir acorde con los tiempos que venían, yo diría que hemos retrocedido”.

Cuestionó cuánta gente ha vivido cosas peores de este mismo sistema político y no pueden decir nada, no se pueden defender, son ópticas de Gobierno y dijo ellos no están de acuerdo a la represión.

“No estamos de acuerdo en construir un andamiaje para represión, eso es criminal, yo pienso que la coyuntura de la renovación de las cámaras da pie a pensar en quien se le va a dar su voto, creo que es tiempo de legislar para los derechos y las libertades, no estamos de acuerdo con la ley mordaza y la ley garrote”.

Agregó es injusto el encarcelamiento de Rogelio Franco y que por otro lado todos los delitos de alto impacto se siguen dando porque los delincuentes no son detenidos, concreta.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: