Son 18 los diputados del PAN, PRD, PRI y MC que piden a la SCJN echar abajo la «ley Garrote» de Eric Cisneros

Con ley garrote aprobada por diputados de MORENA, policias pueden detener a cualquier que se manifieste pacíficamente, violando el derecho a manifestación y a expresión consagrados en la Constitución Política Mexicana
- en Sociedad

Xalapa.- En total, 18 de los 50 diputados locales apoyaron la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene por objetivo echar abajo la reciente reforma al código penal que sanciona el delito de ultrajes a la autoridad, también llamada: Ley Franco. ley garrote, ley macana de Cuitláhuac García o Eric Cisneros que en realidad es quien gobierna el estado de Veracruz. 
El documento fue respaldado por los 13 diputados de Acción Nacional, así como por los priistas Erika Ayala, Jorge Moreno y Rodrigo García Escalante; la diputada Ivonne Trujillo de Movimiento Ciudadano y Brianda Topete del PRD.
Para presentar la acción de inconstitucionalidad eran necesarias 17 firmas, y se superó. El documento deberá ser llevado ante la Corte, para revocar el cambio.
El 11 de marzo se publicó el decreto 848 que reforma diversas disposiciones del Código Penal de Veracruz, entre ellas el delito de ultrajes a la autoridad.
Con la reforma, se aplicará al responsable del delito de 5 a 7 años de prisión cuando se actualice: que la agresión se hace entre 2 o más personas portando instrumentos peligrosos, o se use violencia contra la víctima.
También se establece que el delito se configura si la agresión se da contra elementos de seguridad pública o policías del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: