Desde el año pasado al Ayuntamiento de Xico solicitó en comodato acceso a la cascada de Texolo para mejorarlas, pero fue ignorado

Documento emitido el pasado 30 de marzo.

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xico solicitó a la Comisión Federal de Electricidad ortorgar el comodato parte del acceso de la Cascada de Texolo para ampliarlas y mejorarlas, pero la dependencia federal se negó a ello.

El varios documentos emitidos por el Ayuntamiento de Xico presidido por Gloria de la Luz Galván Orduña ( en poder de Plumas Libres) fechados en marzo de este año y noviembre de 2020, solicitan a la dependencia federal otorgar en comodato dicha área para mejorar y ampliar instalaciones de ese sitio turístico pero donde hay instalaciones de una hidroeléctrica que ya no funciona y no le dan mantenimiento desde hace 30 años.

Por medio de la presente me permito manifestarle que el Ayuntamiento de Xico, que dignamente represento, tiene el interés de usar la superficie que conforma el camino de las cascadas de Texolo el cual se encuentra dentro del predio de la CFE denominada Generación VI, misma que se adjudican anexos topográficos, plato de superficie solicitada”, dice el documento fechado el 30 de marzo de 2021

“Dicho uso es necesario para poder llevar a cabo un proyecto que permita el desarrollo de actividades turísticas… por lo cual solicitamos a la empresa que dignamente representa” dice el documento fechado el 30 de marzo de este año.

y agrega: “Es  importante mencionar que ambas partes se verían beneficiadas al liberarle a la central la responsabilidad de mantener y vigilar la citada superficie”, el documento dirigido al Ingeniero Agustín Idelfonso Herrera Siller, Director General de la CFE Generación VI.

En otro documento enviado por la alcaldesa pero fechado el 30 de noviembre de 2020 y dirigido a Rafael González Gasparín administrador general de la E.F y con copia a César Martínez Carreón subgerente general de E.F C.H.S Encanto, Minas y Texolo de la dependencia federal, se le solicita permiso para llevar a cabo trabajos de construcción del andador peatonal hacia la cascada de la Monja, ubicada a un costado de la Cascada de Texolo pero que tiene el mismo acceso de la hidroeléctrica :

 

El pasado domingo 11 de marzo una mujer de edad avanzada se precipitó por varios metros al romperse una tabla del puente colgante que da acceso a la cascada de Texolo. La mujer murió al instante. Y es que las tablas del puente colgante nunca se la dado mantenimiento pese a que pasan por ahí cientos de turistas para ver las cascadas.

Por ahora las instalaciones turísticas se encuentran cerradas al público.

La Comisión Federal de Electricidad no ha emitido ninguna comunicado

Comentarios

  1. Muy bien alcaldesa que bueno que nos deja en claro la bola de irresponsablesde los funcionarios de la Cuarta T que llegaron a robar en todos los cargos, les vale gorro todo, solo vinieron por el dinero,, pero esperamos que los ciudadanos salgan a votar en contra de elos este 6 de Junio.
    Lamentable que por esya negligencia, murió una señora que venía a descansar, que pena, que pena me da haber votado por morena, de veras, me arrepiento tanto….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: