Incendio total en autobús urbano de la ruta Framboyanes en Veracruz, llevaba pasajeros

Circulaba en el tramo carretero Las Bajadas-Tejería con pasajeros
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Una falla eléctrica provocó el incendio total del autobús de pasajeros 535 de la ruta Framboyanes, circulaba por la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Ampliación Las Bajadas, los pasajeros pasaron el susto y Bomberos sofocó el fuego.

La eventualidad se registró la tarde de este domingo, la unidad del transporte público iba por el carril de la Cabeza Olmeca a Tejería, pero poco antes de llegar al puente peatonal de la colonia Las Amapolas comenzó a echar humo por el motor.

El chofer se detuvo a la orilla del camino para bajar a los usuarios, todos corrieron y se pusieron a salvo a una buena distancia, mientras las llamas envolvieron en su totalidad al vehículo de pasaje, y los testigos solicitaron ayuda a la Central de Emergencias 911.

Se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales para combatir al incendio, y los oficiales de las corporaciones policíacas cerraron momentáneamente la vialidad sobre ese tramo carretero, hasta que controlaron la situación de riesgo.

No se reportaron personas heridas ni tampoco intoxicados por la inhalación de gases tóxicos, pero el fuego consumió todo, maquinaría, asientos, reventó dos de sus llantas, los cristales de las ventanas y quemó hasta el techo.

Ahí llegaron los propietarios del camión de pasajeros para constatar lo que había sucedido, se desconoce si contaba con algún extintor contra incendio a bordo, pero ninguna persona vio que el chofer lo utilizara.

Ya será el personal de Protección Civil y de Transporte Público del Estado los encargados de realizar las investigaciones al respecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: