Se rompe tabla del piso del puente en cascada Texolo de Xico y muere mujer, alcaldesa culpa a CFE dice que es zona federal y necesita mantenimiento

Pese a que el puente está en malas condiciones se les permite a turistas el paso y ya hubo víctima mortal este domingo
- en Sucesos

Por Nicolás Cruz/

Xalapa, Ver.– La alcaldesa de Xico Gloria de Luz Galván Orduña confirmó el deceso de una mujer de edad avanzada -al parecer de Xalapa,  al caer de un puente colgante en la cascada «Texolo» de ese municipio,  donde presuntamente paseaba con unos familiares que llegaron de visita.

Del lamentable accidente responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque con tiempo se le avisó de la situación de este atractivo turístico.

«Le pedimos hacer un convenio, porque ni ustedes lo atienden ni yo, el día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal»,  Se trata, dijo, de una zona federal «y no tengo más incidencia», agregó.

En ese sentido, la alcaldesa de Xico dijo que el riesgo que se corre es que ese lugar turístico se cierre y afecte a la población que vive del turismo.

«Yo lo empecé a componer sin permiso, pero se trata de una zona federal».

Las primeras versiones son en el sentido que la mujer de poco más de sesenta años de edad, caminaba sobre el puente colgante cuando de pronto se rompieron unas tablas provocando que la infortunada cayera hasta el lecho del rio, situación que le habría provocado la muerte de forma instantánea.

La mujer y sus familiares, todos foráneos, habían llegado de visita para conocer la cascada «Texolo».

Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo cuando, alrededor de las seis de la tarde se dio aviso a las corporaciones de emergencia y, de acuerdo a versiones preliminares, el puente colgante se rompió parcialmente en varios de sus tablones por donde cruzan el rio los paseantes.

Comentarios

    1. Mi estimado Le Nini chairo vociferante, resentido e ignorante! la central de Texolo se encuentra entre las centrales que intengran CFE, por lo tanto el mantenimiento es SU RESPONSABILIDAD! pero como eres aplaudidor como foca de todo lo que diga tu mesías solo repites como loro lo que el dice, te invito a que leas, pienses (no duele) y analices, a lo mejor algún día te fosforearán un poquito las meninges!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: