Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ratifican el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez en candidatura alcaldia de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez es ratificado en la candidatura a la alcaldia de Veracruz venciendo a Bingen Rementería

Xalapa, Ver.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ratifican el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez al determinar como infundada e inoperante la denuncia presentada por Bingen Rementería Molina para impugnar el resultado de la elección interna del PAN en la designación del candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz realizada el pasado 13 de febrero.

Magistrados del TEV determinan como infundada e inoperante la impugnación presentada por Bingen Rementería que con todo el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García no pudo quedarse con la candidatura a la alcaldia de Veracruz

De esta forma el TEV confirma la resolución dictada por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en el expediente CJ/JIN/131/2021, y en consecuencia, los resultados del cómputo y validez de la elección interna para la selección de las candidaturas a integrantes del Ayuntamiento de Veracruz.

Así, acreditan el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez para contender por la alcaldía porteña por una diferencia de más de 300 votos.

Finalmente, en acatamiento a lo dispuesto por los artículos 9, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la entidad, instruyen que la resolución deberá publicarse en la página de internet del TEV.

El acta de sentencia del Tribunal Electoral fue firmada por  Claudia Díaz Tablada, en su carácter de magistrada presidenta, a cuyo cargo estuvo la ponencia; y los magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz, ante el secretario general de acuerdos Jesús Pablo García Utrera.

Cabe recordar que Bingen Rementería violentó los estatutos del PAN que prohiben que militantes sin un año de militancia puedan sufragar en una elección interna para elegir candidatos a cargos de elección popular. De la noche a la mañana contando con el apoyo del PAN estatal habilitaron a mas de 400 militantes que sufragaron en la contienda interna, sin tener derecho a sufragar.

El PAN nacional tuvo que intervenir para reconocer que hubo irregularidades al permitirse los sufragios de personas que aún no cumplían un año de militancia. Finalmente la autoridad electoral de Veracruz ratifica el triunfo de Miguel Yunes Márquez que será el candidato del PAN a la alcaldia por Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: