Sigue corrupción en Poder Judicial del estado, pagan mas de 17 millones mensuales a proyectos de ciudades judiciales inexistentes

Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta del TSJ dejará el cargo a partir de noviembre pero le pide al que llegará suspenda los contratos de las 12 ciudades judiciales que faltan
- en Foro libre

Por José Mirón/ Puntillas

Nada cambió ni cambiará en el Poder Judicial del Estado con la llegada de Isabel Inés Romero Cruz,  que como ya se ve en sus acciones, es una personera directa de las acciones que le ordenan Eric Cisneros y Juan Javier Gómez Cazarín que son los que dicen que mandan en realidad en el estado de Veracruz pues Cuitláhuac García está solo de nombre.

Nunca se había observado tal sometimiento del Poder Judicial a los dictados del gobierno estatal. Ya de por sí, el legislativo manejado por Juan Javier Gómez Cazarín de la bancada de MORENA ha representado un papel deleznable, triste, abyecto, servil, arrastrado total a los dictados de Cisneros que como ya observamos está usando el poder político, judicial, y de seguridad para atacar a sus adversarios, como sucede con dos connotados perredistas presos.

Es lamentable que el Poder Judicial a través de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero este también entregado ordenando a los jueces que actúen por consigna política, pues no se entiende cómo pueden dar 8 meses de cárcel a una persona, a la que acusan de romperle la camisa a un polícia. De verdad que han de pensar que los ciudadanos son estúpidos para no observar que están usando a la justicia en fines políticos.

El presente sexenio, se encamina a su tercer año y cuando se pensaba que en la administración pasada, con Edel Álvarez Peña al frente, era el peor momento en la vida del Tribunal, la historia reciente y la que se está escribiendo en estos días, ha resultado aun mas pésima.

Y es que los millonarios negocios de Edel Álvarez Peña siguen intocados. Obvio, con la complicidad de algunos funcionarios a los que les está tocando una tajada bien grande por sacar pagos millonarios de manera mensual, para un proyecto que no se ve por ningún lado y las que se han llegado a concretar se caen a pedazos con un leve norte, como ha sucedido con las oficinas habilitadas en el puerto de Veracruz.

Edel Álvarez Peña, se fue, pero se quedó, pues su gente más confiable sigue actuando, protegiendo sus intereses y los de su grupo.

La colocación de la Licenciada Sofia Martínez Huerta y la mala orientación en su administración, fue gestada desde el propio Consejo de la Judicatura, a través precisamente del personero de Edel, quien al no ver del todo fructificados los negocios, como resultaba ser el pago mensual de mas de 17 millones de pesos por el tema de las Ciudades Judiciales, inició la guerra contra Sofia, donde aprovechó la prepotencia e ignorancia de Oliverio Hernández Reducindo, el enviado de Juan Javier Gómez Cazarin, para terminar destituyéndola en una mala jugada que pudiera concluir con la Maestra Martínez Huerta en el reclusorio.

Ese mismo personero, se puso de tapete para ubicar mediante la misma formula a Isabel Inés Romero Cruz en la presidencia del Tribunal, en calidad de sustituta provisional. Designación con toda mala fe, pues se aprovecha la falta de manejo político y dicen algunos, que la buena fe de esta señora, para regresarle a su patrón y amigo Álvarez Peña, los beneficios que le cortó Sofia.

Ahora, el Poder tras el trono, pasando por la figura de la presidenta y manejando de nueva cuenta al Consejo de la Judicatura, del cual salió al vencerse su periodo, Andrés Cruz Ibarra, empieza a tejer el tapete para jalarlo y que el sitio a futuro sea ocupado por otra dama.

Solo que esta sería de su absoluta confianza y con tratos muy cercanos que con ella tiene desde hace varios años y cada fecha mantiene en una de las Salas del Tribunal Superior en la capital jarocha.

Estaría garantizado así, a través de Alma Rosa, su ex proyectista, aprovechando que Chabelita se acerca a los 70 años de edad, a cumplirse en los próximos meses, el que los acuerdos de Edel Álvarez Peña, se lleven a cabo, mientras Cruz Ibarra, ante la ignorancia de los miembros del Consejo de la Judicatura, se sigue apoderando del manejo real del Poder Judicial, donde se sabe sin mayor experiencia pero tocado por la mano divina, uno de sus hijos, sin carrera judicial alguna, fue designado Juez en Coatepec, de donde se espera se convierta en Magistrado en los próximos meses.

Bingen Rementería tribunal electoral de Veracruz le da palo y mas palo

PALO Y MAS PALO A BINGEN REMENTERIA MOLINA.

Por cierto, este mismo día ya se confirmó que Miguel Yunes Márquez es el candidato del PAN a la alcaldia de Veracruz. Se le complica el panorama a MORENA y sus asesores Salvador Manzur y otros priístas duartistas que están operando en la zona conurbada para que gane MORENA las diputaciones federales y las dos alcaldías.

Sinceramente sabíamos que Miguel Yunes Márquez iba a ser ratificado en la candidatura pues Bingen Rementería ya hasta apareció anticipadamente en la lista de diputados que llegan vía dedazo para que repitan como diputados locales.

Sospechamos que el hijo del senador panista que como ya vimos, pega con la derecha pero cobra con la izquierda Julen Rementería, ya tenía el dedo bien amarrado para sino quedaba con su candidatura a la alcaldía de Veracruz,  pues se le hacía fácil seguir mamando del presupuesto público pues como su papacito, no saben hacer otra cosa que vivir de los impuestos públicos, mantenidos y zánganos toda la vida.

Nos preguntamos qué hará Bingen Rementería ahora que no será el candidato a la alcaldía de Veracruz, hasta lo casaron para que pareciera que ya había sentado cabeza y zas, de repente se la cae todo. Ni hablar, no sirvieron de nada las concertacesiones de Julen Rementería con gente de MORENA de la ciudad de México a la que le metieron contratos para su hijo Iker.

No sirvieron de nada los encuentros de Julen Rementería con Cuitláhuac García en la casa Veracruz. No sirvió de nada que se pusieron de acuerdo para que el TEV validara que panistas cachirules pudieran sufragar en clara violación a los estatutos del PAN. No sirvió de nada que Rementería hiciera como que era una oposición seria y vimos en los hechos que él y su hijo, están bien vendidos a MORENA en el estado. Bingen Rementería le ha aprobado todas las cuentas a Cuitláhuac García. Todo, absolutamente todo, y aún lo que falta.

Pero ya les cayó su teatro, por creer que agarran de pendejos a la gente y hoy el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), les da para abajo. Se las dejan ir hasta sin aceite. Les dan palo, palo y mas palo a Bingen Rementería.  De todas formas eso es lo que mas le gusta al muchacho,  así que pues a disfrutarlo que el cuerpo también se acaba.

Lo otro es que nos preguntamos por qué hasta ahora el Tribunal Electoral de Veracruz no ha lanzado un exhorto a Cuitláhuac García para que detenga sus acciones de promocionar obras en plena campaña de diputaciones federales.

Cuitláhuac García se observa muy desesperado promocionando sus obras hechas por constructoras de CDMX, en plena campaña, él promociona, mientras que a los demás les ordenan suspender sus promocionales. ¿Qué clase de autoridad electoral existe en el estado de Veracruz?. O será que les deben los cargos y por eso prefieren guardar silencio. Que pena observar todo eso, no extraña nada.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: