En menos de 24 horas dos mujeres pierden la vida arrolladas por unidades del Transporte Público

Una adulta mayor en el Centro Histórico, la otra víctima frente a la Guardia Nacional de la Cabeza Olmeca y tránsito cobrando mordida a choferes y permisionarios
- en Sociedad

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- En menos de 24 horas, dos mujeres perdieron la vida arrolladas por autobuses del Transporte Público, una señora de la tercera edad este domingo cerca del Registro Civil del Centro Histórico de esta ciudad, la otra víctima se reportó la noche del sábado frente a la base de la Guardia Nacional División Caminos, ambos choferes huyeron.

En el primero de los casos, alguien reconoció a la adulta mayor como María Luisa N con domicilio en calle Río Alegre del fraccionamiento Lomas III de Río Medio, su cuerpo quedó tirado en la calle Benito Juárez entre las avenidas Ignacio Zaragoza e Independencia, junto a una banqueta.

Testigos alcanzaron a ver que la mujer intentó cruzar en ese lugar, pero fue atropellada por una unidad del servicio urbano, hasta ahora se desconoce la ruta y el número económico, el responsable se retiró tan rápido como pudo y desapareció.

Realizaron llamadas a la Central de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia, los paramédicos sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales, y la Policía Municipal instaló cintas amarillas para acordonar el área de la tragedia.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Naval, Estatal y Ministerial, oficiales de Tránsito desviaron la circulación de vehículos, mientras que un grupo del Área de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cadáver,  y personal de la Fiscalía ordenó su traslado a Medicina Forense.

El conductor del autobús de pasaje escapó con trayectoria desconocida para no enfrentar a la justicia, igual que el chofer del transporte público que provocó la muerte de una joven de 20 a 25 años la noche del sábado frente a la comandancia de la Guardia Nacional División Caminos.

La víctima en este accidente viajaba en una motocicleta que conducía un masculino de 25 a 30 años, circulaban por la carretera federal Veracruz-Xalapa con dirección a Las Bajadas, pero al pasar debajo del puente del Distribuidor de la Cabeza Olmeca les pegó por detrás un autobús urbano.

Conductores de automóviles y otros motociclistas vieron que el responsable aceleró hasta desaparecer, mientras la pareja derrapó más de 15 metros y quedaron tirados en el camino, a unos metros de la dependencia policíaca.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de la Asociación SMAE A. C. brindaron los primeros auxilios al conductor de la moto, lo reportaron grave y lo trasladaron al Hospital Regional de Veracruz, pero confirmaron la muerte de su acompañante.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial llegaron para tomar conocimiento, dispusieron el acordonamiento de cintas amarillas y el personal de la Fiscalía Regional efectuó las diligencias para el levantamiento del cadáver, que llevaron al Servicio Médico Forense.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *