Denuncian que Zenyazen Escobar de la SEV negó vacunas a profesores de educación especial del Instituto Leo Kanner en Veracruz

La SEV niega vacunas a profesores de instituto que atiende a niños con autismo, pero los servidores de la Nación fueron los primeros en ser vacunados

Veracruz, Ver.- Maestros de educación especial y terapéutico del Instituto Leo Kanner, que brindan atención especial a 30 niños y jóvenes en condición de Autismo en este puerto,  denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyazen Escobar, les negaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

El Instituto Leo Kanner atiende desde el año 2010 a jóvenes y niños con el problema del autismo y cuenta con  reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y de la sociedad veracruzana y ha realizado las gestiones necesarias para obtener el registro de la SEV.

Sin embargo, las autoridades educativas de Veracruz les han negado el registro argumentando que el Instituto atiende jóvenes mayores de 15 años y por tanto no pueden acreditar dicho documento.

Al respecto, Monserrat Castillo, presidenta de la Asociación “Ver Autismo”, refirió que al no contar la ciudad de Veracruz con un instituto especializado en la atención de personas mayores de 15 años con este problema cognitivo se han visto en la necesidad de brindarles atención.

Lamenta que por la pandemia del COVID-19 el Instituto cerró sus puertas para proteger la salud de maestros y niños y jóvenes autistas afectando gravemente el área cognitiva de alumnos por la falta de rutinas escolares y terapias diarias.

En base a lo anterior y ante la posibilidad de que a los maestros del instituto se les aplique la vacuna hicieron la solicitud para recibir ese beneficio, pero inexplicablemente les fue negado su aplicación por la falta de registro de la institución, aun cuando ha sido centro capacitador del programa Jóvenes Construyendo el futuro.

Por este motivo, elevaron este reclamo y denuncia pública para que las autoridades del gobierno federal y estatal al reconsiderar esa disposición, porque los niños necesitan ser atendidos con urgencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: