Xalapa, Ver, Un juez federal concedió hoy la primera suspensión provisional contra la obligación de registrar las líneas telefónicas en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), por considerar que este registro puede afectar derechos humanos, informó el periódico Reforma.
Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, concedió la suspensión en el amparo promovido por Oscar González Abundis, quien impugna la reforma que creó el Panaut, vigente desde el sábado pasado.
«La suspensión solo beneficia a este quejoso, quien no tendrá riesgo de cancelación de su línea por no entregar los datos requeridos, mientras se tramita el amparo para aclarar la Constitucionalidad del Panaut, cuyas reglas generales tienen que ser emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en plazo de seis meses», dice el rotativo en su nota firmada por el reportero Víctor Fuentes.
También precisó que el Congreso y el Ejecutivo pueden impugnar la suspensión provisional ante un Tribunal colegiado, y el juez resolverá el 27 de abril si concede una suspensión definitiva a González.
«Con la reforma, todas las personas que pretendan contratar una línea de telefonía móvil tendrán que entregar datos personales, incluidos los biométricos, mientras que quienes ya cuentan con una línea, tendrán dos años para aportar dichos datos, o la empresa tendrá que cancelar el contrato»
Otros interesados en no sujetarse a esta ley tendrán que promover sus propios amparos, que en principio tendrían que ser revisados solo por Gómez Fierro y su colega Rodrígo de la Peza, únicos jueces del país especializados en telecomunicaciones.
Está muy bien, dado que López Obrador no quiso atender la pandemia asesinando a muchos mexicanos, con el pretexto de que no quería atacar su derecho a la movilidad, pero que tal ataca a los mexicanos para espiarlos, sin importar los derechos humanos. Es todo un corrupto dictador, preparando la toma del país, por si nadie se ha dado cuenta.