Orizaba, Ver.- Un presunto delincuente detenido, un vehículo asegurado y un tracto camión recuperado, es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, en la autopista tramo Orizaba-Nogales, a la altura del Parque Industrial de Orizaba, (PIVO)
De acuerdo a los reportes, poco antes del medio día hombres armados a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Gol, color rojo, placas YLF-7032 del Estado de Veracruz, interceptaron un tráiler Freightliner color amarillo, placas 52-AL-U1 del SPF sobre la autopista entre el PIVO y el paradero de San Cristóbal.
El operador al percatarse que se trataba de un atraco aceleró e intentó escapar, además de pedir apoyo a través de la banda privada.
Al parecer los presuntos dispararon sobre la unidad de carga obligando al conductor a detenerse.
En los momentos que despojaban del tracto camión a la víctima, arribaron elementos de la Fuerza Civil y se enfrentaron a los asaltantes registrándose una espectacular balacera en la carretera.
La llegada de efectivos de la Policía Federal y Seguridad Pública provocó que los hampones abandonaran el vehículo y escaparan rumbo a la colonia Modelo de Río Blanco.
En la persecución uno de los implicados fue capturado. Asimismo unos jóvenes que andaban en patineta por el lugar fueron detenidos y liberados por la presión de sus familiares al comprobar que eran ajenos a los hechos.
Comentarios