Maestros se quejan que la SEV con Zenyazen Escobar lleva a cabo vacunación desorganizada e insalubre

n Tuxpan los maestros tienen que esperar largas horas para ser vacunados y deben soportar los olores de un caño desagüe con sangre de un rastro

Xalapa, Ver.- Este martes inició en el estado de Veracruz la jornada de vacunación dirigida a los docentes. Sin embargo, maestros de diferentes partes de la entidad han emitido quejas ya que sólo hay cinco sedes asignadas para vacunar a los miles de maestros y denuncian condiciones insalubres en el marco de la vacunación a la que señalan está desorganizada y mal planeada.

En Xalapa no se siguen los protocolos de sana distancia, todos se amontona, no hay personal ni de la SEV, ni de salud, coordinando nada, largas esperas

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa anunció de la campaña y una vez habilitada la plataforma de registro coordinada por la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, al menos 160 mil de 197 mil docentes se habían inscrito. Además, el gobernador hizo un llamado:

Los estamos convocando a que nos ayuden, que seamos conscientes de que se tienen que hacer algún tipo de sacrificio, trasladarse a la sede, hay otros sectores que quisieran tener otra oferta, pero la decisión técnica-epidemiológica de quienes están al frente plantea una estrategia encaminada a salvaguardar la salud”., dijo Cuitláhuac García tras regañar a los maestros que se inconformaron por la gran desorganización que la SEV dirigida por su favorito Zenyazen Escobar García está liderando.

Tan sólo en este primer día, se espera que se logre la inmunización por lo menos de 43,297 profesores. No obstante, los sindicatos han subrayado que las cinco sedes asignadas no son suficientes para satisfacer la alta demanda de aplicación de las vacunas, ya que en algunas sedes, como la asignada en el municipio de Tuxpan que recibirá a maestros de otros 50 municipios.

Sin embargo, a lo largo del día los docentes han denunciado largas filas, una pésima organización y condiciones insalubres de espera en algunas sedes como en el municipio de Tuxpan; donde profesores ha compartido fotografías que la fila de espera para vacunarse llega hasta locaciones cercanas al rastro municipal y tienen que formarse cerca de los desagües y olores nauseabundos.

En otros lugares como Xalapa, los maestros se amontonaban por cientos para no ser atropellados, no se cuidó en lo más mínimo en protocolo para evitar que se infecten de Covid por si alguno es positivo.

La vacunación del magisterio como todo lo que hace el gobierno de Cuitláhuac García es un auténtico desorden y no se descarta que haya muchos maestros contagiados al ser expuestos a un evento desorganizado y lento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: