Siguen los robos en Veracruz, fue en Telesecundaria Gilberto Bravo por tercera ocasión en menos de un año.

- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Por tercera vez fue robada la Telesecundaria Gilberto Bravo Carlín, clave 30ETV0432D ubicada en la colonia Libertad de Expresión, en ciudad de Veracruz, las autoridades no han buscado a los responsables desde la primer vez.

Profesores y padres de familia están molestos e indignados por el saqueo de que fueron presa: “Nuevamente nuestra escuela fue víctima de un robo, creo ya no sorprende a nadie. Da mucha rabia que no respeten lo que es de todos”.

Ya el año pasado se metieron dos veces más, de nada ha servido el reforzamiento de las protecciones, pues las lograron destruir para poder introducirse y llevarse varios objetos.

Se llevaron toda la instalación eléctrica y una pantalla de televisión pues son telesecundaria y es su herramienta principal para el trabajo con los jóvenes y ahora los dejaron sin esa valiosa herramienta de trabajo.

De igual forma intentaron abrir la dirección de la telesecundaria pero afortunadamente el área es más segura y no pudieron pero si hubo insistencia en abrirla; recientemente dicha escuela fue robada.

Esta telesecundaria Gilberto Bravo Carlín, está situada en colonia Libertad de Expresión, en la zona de Las Bajadas, perteneciente a la zona escolar 622 de secundarias estatales amaneció esta mañana de martes con las protecciones forzadas, rotas en algunos puntos.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Erika Colorado quien dio aviso a la directora del plantel, maestra Isabel Valencia García para notificarle que se habían vuelto a meter.

Ella vive cerca del plantel y es quien regularmente realiza visitas y rondines de vigilancia a la escuela, el rondín anterior lo había realizado la tarde del domingo pasado y todo estaba normal, pero este martes 20 de abril descubrió los lamentables acontecimientos.

Dijo que su escuela ha solicitado reiteradamente a las autoridades que realicen vigilancia con regularidad ya que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia.

Todo lo que tenían lo han adquirido por los padres de familia en esa institución en plena pandemia solicitaron mantenerse más atentos a todo lo que está sucediendo por la seguridad de la institución.

Piden a las autoridades se coordinen con ellos para hacer algo efectivo en seguridad ya que la SEV se limitan a decir que no hay dinero, para no ayudarles en nada.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *