Xalapa, Ver.- Durante un recorrido por las filas de vacunación #covid19 para el sector educativo, docentes reprocharon al Secretario de Educación de #Veracruz , Zenyazen Escobar García, el desabasto del biólogico de la farmacéutica ‘Cansino’– de una sola aplicación- que se registró durante durante el cuarto día de inoculación a maestros en #Xalapa.
A los profesores no se les hizo justo tener que acudir por una segunda dosis cuando el gobierno les afirmó que habría vacunas para todos, por ello ‘echaron en cara’ al funcionario Estatal que hicieron filas desde las 5 de la mañana, a lo que Escobar García respondía que no era su culpa.
El funcionario creyó que los maestros le aplaudirían pero muchos cansados y hartos de esperar bajo los candentes rayos del sol le reclamaban la larga espera, y el por qué tendrán que regresar a una nueva vacunación.
Zenyazen Escobar anduvo por todos lados sin cubrebocas. Respondía a los profesores sin tener protección. A algunos profesores que les reclamaron les dijo «agradezcan que se les vacuna», otros no tienen la suerte.
Se supone que las compraron bolsiaron las arcas del erario estatal y federal
tienes las pruebas?