Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- De nueva cuenta, un delincuente cometió otro asalto a la cadena de tiendas YEPAS, ahora en la sucursal del fraccionamiento El Coyol de esta ciudad, empuñando un cuchillo cebollero amagó a la empleada para luego escapar con cigarrillos y dinero de las ventas.
Las cámaras de seguridad captaron los instantes del suceso, aproximadamente a las cuatro de la tarde llegó el desconocido como un cliente, ingresó al establecimiento con una mochila azul marino con rojo, se acercó a la cajera y sacó la filosa arma.
El desconocido era alto de unos 30 a 40 años, usaba un pantalón de mezclilla, una sudadera café claro, playera negra, zapatos de vestir negros y unos lentes oscuros, se metió detrás del mostrador para tomar unas cuarenta cajetillas de cigarrillos de los exhibidores.
Echó la mercancía robada en la mochila, y también agarró todo el efectivo de la caja registradora, después caminó con toda tranquilidad hasta salir del local, observado sólo por la trabajadora que pudo evitar el atraco, ni se opuso para no salir herida.
Se logró fugar ante la completa ausencia de las corporaciones policíacas, que no realizan recorridos de vigilancia por la zona, los vecinos comentan que hay constantes robos a mano armada a transeúntes y negocios por ese rumbo.
La víctima reportó la situación al Servicio por Llamadas de Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron las patrullas que realizaron la búsqueda del ladrón, pero desapareció con destino desconocido y sin dejar rastro de su presencia.
Algunos habitantes del fraccionamiento El Coyol dijeron que “los patrulleros navales y municipales a veces pasan y otra no, pero a los policías estatales sólo los vemos cuando hay asaltos y en seguida se van”.
Comentarios