Indigna y enardece actuación de fiscalía de Veracruz y su nula actuación en contra de Marlon BF, asesino de Monserrat

Familiares, amigos y sociedad civil se sumó al plantón frente asadero Rosso propiedad de los padres de Marlon Botas que sigue prófugo de la justicia tras asesinato de Monserrat N

Veracruz, Ver.- Con gestos de dolor e impotencia, familiares, amigos, conocidos y otras madres cuyas hijas también han sido víctimas de la violencia feminicida que mantiene a Veracruz en el primer lugar nacional de este delito, se manifestaron frente al asadero Ross propiedad de los padres del feminicida Marlon Botas Fuentes que continúa escondido o prófugo fuera del estado o del país, ante la indiferencia total de las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Veracruz. .

Aunque fue pacífica, las pancartas decían frases donde se exigía justicia para Monserrat quien murió víctima de la brutal golpiza que le propinó su novio Marlon Botas Fuentes quien según familiares del feminicida «esta recibiendo asesoría jurídica».

Aún consternado por la irreparable pérdida, Luis Bendimes, tío de la joven, pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones. Lamentó que hayan transcurrido varios días sin que la autoridad haga su trabajo, simple y sencillamente, detener a quien terminó con la vida de una joven que jamás le hizo daño a nadie.

Del mismo hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a encontrar al presunto agresor. «Si alguien puede aportar información que nos ayude a encontrar al criminal, se los agradeceremos«, agregó.

El asadero Rosso cerró mucho antes de que llegaran los protestantes.

A través de las redes sociales se había difundido desde minutos después de que trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Monserrat, la invitación para los que se quisieran sumar a la protesta pacífica. Llegaron muchos integrantes de la sociedad civil para solidarizarse con la familia.

Juan N, uno de los manifestantes, lamentó la muy lenta actuación de la fiscalía de Justicia de Veracruz. » Es increíble el pésimo trabajo de las autoridades responsables de Procurar justicia, como vemos la familia del asesino es adinerada, queremos pensar que no están comprando la libertad de Marlon. Por donde le busquen, no existe la forma que pueda justificar que haya agredido de esa forma a esta muchacha, lo que le hizo es de un cobarde poco hombre, muy macho con una niña, ya quisiera tenerlo enfrente para que sienta un poco el dolor que le hizo sufrir a la chica, nada justifica  que la haya asesinado así. Lo menos que se merece es cárcel inmediata y nos preguntamos por que tarda tanto, la justicia en llegar».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: